Colaboraciones
Paz interior y seguridad personal
07 noviembre, 2024 | Javier Úbeda Ibáñez
Quien está en la realidad, porque ha sabido ajustar su vida a la verdad, experimenta una paz interior permanente, que es fruto de la armonía que hay en su ser: vive como piensa y su pensamiento es verdadero. Esa paz es serenidad de ánimo, tranquilidad profunda, que no depende de unas circunstancias externas favorables, sino que procede de dentro, y se mantiene aún en las situaciones difíciles que acompañan la vida de toda persona, gracias al sólido fundamento en que se apoya: la identificación integral con la verdad.
La otra consecuencia que deriva del estar en la realidad, es la seguridad personal, propia de quien tiene los pies en la tierra y se encuentra ubicado, porque sabe lo que quiere y su vida está llena de sentido: tiene como fin vivir de acuerdo a la verdad, a la verdad sobre el hombre.
Hoy en día la falta de paz interior y la inseguridad personales son características muy extendidas en la sociedad, lo cual no es de extrañar si atendemos a las variadísimas formas que el hombre ha ideado para huir de la realidad, para no enfrentarse consigo mismo y ser consecuente.