EL EVANGELIO DEL DOMINGO

por Gervasio Portilla García

25.06.2017


XII Domingo del Tiempo Ordinario (A)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (10, 26-33)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:

̶  «No les tengáis miedo, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse: Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. ¿No se venden un par de gorriones por un céntimo? Y. sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo: valéis más vosotros que muchos gorriones. A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».

Palabra del Señor


COMENTARIO:

El pasaje del Evangelio de este duodécimo Domingo del Tiempo Ordinario, encierra para los cristianos una exigencia a ser valientes ante la hostilidad y ante la incomprensión en los tiempos actuales, como lo fue en el pasado.

El miedo es paralizante y encierra a los hombres en si mismos y los destruye, por ello hay que desterrar todo miedo tanto a la sociedad, como a algunos comportamientos en el seno de la propia Iglesia, pues del miedo no puede salir nada bueno.

En el seno de la Iglesia no puede existir miedo y si el miedo fuera una forma de actuar, debiera de ser condenado por todos.

El remedio contra el miedo, es decir la verdad con caridad y vivir con los otros y para los otros.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.