En voz baja
Fieles españoles invitan al Papa a Canarias: "Sería muy bonito", responde León XIV
28/11/25
El Papa el pasado martes atendiendo a los periodistas.
Ya es una costumbre. Los martes, el Papa León XIV suele retirarse a la localidad romana de Castel Gandolfo a hacer deporte, leer y escribir. Y es habitual también que el Papa salga unos minutos a responder a los periodistas apostados en la puerta de la Villa Barberini de Castel Gandolfo.
En esta ocasión, cinco fieles aguardaron este martes durante horas para saludarlo e invitarle a visitar las islas Canarias: "Nos encantaría verle en Canarias", dijo una de las fieles al papa a su salida de palacio: "¡Ah, eso sería muy bonito", respondió el pontífice escuetamente y con una sonrisa, informan las agencias.
Los cinco -cuatro mujeres y un hombre- permanercieron a las puertas de la Villa, bajo el frío y una lluvia intermitente, equipados con una bandera española y otra canaria.
"Nos haría mucha ilusión, teniendo en cuenta que el papa Francisco había mostrado su interés, pues que viniera el papa León sería muy ilusionante para los canarios y sobretodo para dar luz a la situación que tenemos", dijo a EFE uno de ellos, Mario.
"Queríamos aprovechar e intentar ver al papá, contarle también la situación migratoria de canarias y además traerle un detalle", detalló Mario, que llegó a Italia junto a su madre y otras tres amigas de la familia con motivo del Jubileo.