Católicos

 

La Almudena y el Cerro de los Ángeles se iluminarán de rojo por los cristianos perseguidos

 

La iniciativa Redweek 2024 de Ayuda a la Iglesia Necesitada impulsa la exposición inmersiva “La Belleza del Martirio” una recreación de tres lugares en África, Pakistán y Libia donde se sufre persecución

 

 

 

20/11/24


 

 

 

  1. Hoy, se iluminan de rojo
  2. Por los que sufren falta de libertad religiosa
  3. Cuando se iluminó el Cristo de Río de Janeiro
  4. Mil edificios se iluminarán de rojo

 

 

 


REDWEEK en Madrid impulsado por
la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

 

 

 

La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado la iniciativa Redweek en Madrid para conmemorar a los cristianos perseguidos.

Desde el lunes 18 y hasta el próximo domingo, 24 de noviembre en el interior de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, se podrá visitar “La Belleza del Martirio”, una recreación de tres lugares en África, Pakistán y Libia, donde cristianos de nuestros días han sufrido incluso hasta la muerte y han vivido la experiencia del perdón, la esperanza y el abrazo de Dios. Se puede visitar desde las 10 hasta las 20 horas y la entrada es gratuita.

 

Hoy, se iluminan de rojo

El miércoles, día 20, la fachada de la catedral de La Almudena (a las 20 h.) y el Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (a las 20.15 h.), se iluminarán de rojo, color de la sangre del martirio, para despertar a los madrileños a la realidad de los cristianos perseguidos.

Previamente, a las 19 horas, tanto en la catedral como en el Cerro de los Ángeles se celebrarán Eucaristías por los cristianos perseguidos.

Además, alrededor de 15 parroquias de la comunidad de Madrid se han unido a la Redweek.

Durante esta semana, Ayuda a la Iglesia Necesitada invita a rezar especialmente por los cristianos perseguidos, se realice una foto a un crucifijo y se comparta con el hashtag #RedWeekACN en las redes sociales y también a hacerse una foto delante de La Almudena o del Sagrado Corazón y compartirlo con el hashtag #RedWeekACN.

 

Por los que sufren falta de libertad religiosa

Redweek 2024 se impulsa para recordar y alzar la voz por aquellos que no pueden hacerlo, por los cristianos perseguidos y por todos los que sufren la falta de libertad religiosa en el mundo.

"Nos reunimos para hacer visible sus rostros, sus vidas. En cada rincón del planeta, la luz roja que hoy ilumina edificios y monumentos es un símbolo de sangre, sacrificio y testimonio de millones de cristianos que, a pesar de la adversidad, permanecen fieles a su fe", explican desde Ayuda a la Iglesia Necesitada.

 

Cuando se iluminó el Cristo de Río de Janeiro

Desde que esta iniciativa comenzó en 2015 en Brasil, con la iluminación del Cristo Redentor en Río de Janeiro, ha crecido hasta convertirse en un movimiento internacional que llama la atención sobre una de las realidades más desgarradoras y desconocidas de nuestro tiempo: la persecución, en pleno siglo XXI, a los seguidores de Jesucristo.

Hoy, ahora, en este momento en Nigeria, Pakistán, China o Corea del Norte, millones de personas se enfrentan a la opresión, la discriminación y, en muchos casos, a la persecución hasta la muerte.

Con esta iniciativa, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere poner rostro y voz a estos hombres y mujeres que no pueden vivir libremente su fe, que incluso mueren por su fidelidad a ella.

 

Mil edificios se iluminarán de rojo

"Con esta iluminación en rojo nos unimos a otras ciudades de Australia, Austria, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Filipinas, México, entre otros países, donde casi mil edificios entre iglesias, catedrales, parroquias y monumentos se iluminan de rojo como signo de reconocimiento al valor del martirio contemporáneo", añaden.

Con esta Redweek invitan a rezar por aquellos que están sufriendo por el nombre de Jesús, sostenerles en su cruz igual que ellos están sosteniendo a la Iglesia con su “Sí”. Muchos de los más 5.000 proyectos que financian cada año en 140 países para sostener a las Iglesias locales más necesitadas en todo el mundo, son para los cristianos que están sufriendo la discriminación y la persecución.