Católicos

 

Los obispos Argüello y Munilla inauguran un multitudinario Congreso sobre sexualidad

 

Más de 25.000 personas podrán seguir de manera online y gratuita las reflexiones de 30 ponentes

 

 

24/09/20


 

 

 

 

 

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) organiza el congreso online para educadores católicos ‘Educación del corazón’, que pretende comprender la afectividad y sexualidad en el siglo XXI.

Durante la semana del 24 de septiembre al 1 de octubre, los inscritos podrán disfrutar a su ritmo y de forma gratuita de las ponencias de Mons. Luis Javier Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, o Christopher West, director de ‘The Cor Project’ del Instituto de Teología del cuerpo, Pennsylvania, entre una lista de más de 30 conferencias.

 

Más de 25.000 inscritos

A través de "Aprendamos a Amar" del Instituto Desarrollo y Persona,  Con el título ‘La educación del Corazón: una educación afectiva y sexual para el S. XXI’, los más de 25.000 inscritos podrán ahondar en la belleza del amor y la sexualidad humanas desde ciencias como la teología, la sociología, la filosofía o la medicina.

De la mano de más de 30 ponentes, podrán disfrutar de los contenidos a lo largo de toda la semana, sin horarios. Para ello, solo es necesario rellenar la inscripción gratuita y entrar en la plataforma entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre.

 

Ponentes

Además de Argüello y Munilla, este Congreso cuenta entre otras personas con Alfonso López Quintás; Dr. en Filosofía, Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Jokin de Irala; Catedrático de Medicina, Universidad de Navarra; María Calvo; Dra. en Derecho, Universidad Carlos III (Madrid); María Lacalle; Dra. en Derecho, Universidad Francisco de Vitoria; Enrique Burguete; Instituto de Ciencias de la Vida y del Observatorio de Bioética, Universidad Católica de Valencia; Marta Rodríguez; Dir. del Instituto de Estudios Superiores de la Mujer, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum; Fernando Vidal; Dr. en Sociología, Dir. del Instituto Universitario de familia, Universidad Pontificia de Comillas; Clara de Cendra; Psicóloga. (Perito del Tribunal de la Rota) “Aprendamos a Amar”, Instituto Desarrollo y Persona – Universidad Francisco de Vitoria; Ana Mercedes Rodríguez; Médico – Sexóloga, Dra. Investigación de Métodos Naturales; Enrique Aranda, oncólogo y responsable del programa Teen Star España; Teresa Suárez del Villar; Médico y psicoterapeuta de familia, Centro de Atención a la Familia “Raíces”; Alfonso Aguiló; Pdte. de la Fundación Arenales y de la Confederación Española de Centros de Enseñanza; María Álvarez de las Asturias; Experta en orientación familiar, Fundadora del Instituto Coincidir.

 

Sobre el Instituto Desarrollo y Persona

El Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria tiene como misión formar, acompañar e investigar acerca de la persona y en cuanto a su vocación al amor, con una antropología adecuada al ser humano para contribuir a la transformación de la sociedad y la cultura. En la actualidad, forman parte del Instituto Desarrollo y Persona dos proyectos: Aprendamos a Amar y el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia.