Política

 

La Generalitat de Cataluña promueve entre los adolescentes probar prácticas sexuales “tabú”

 

El portal Adolescents.cat anima a tener sexo anal o a realizar peligrosas prácticas como el ‘sexting’

 

 

23 septiembre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

La Generalitat de Cataluña promueve con fondos públicos la web Adolescents.cat, una web en la que se divulgan contenidos sexuales dirigido al público adolescente. La situación no pasaría de ahí si no fuera porque el contenido protagoniza titulares como por ejemplo “5 prácticas sexuales que aún son tabú“.

Con ese tipo de mensajes la Generalitat quiere promover un tipo de sexualidad cosificada y mercantilizada que pone a los jóvenes en el abismo del riesgo para su salud. 

La web está patrocinada por la Dirección General de Juventud, que depende del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia del Gobierno catalán.

En el artículo se afirma que aunque la forma de vivir la sexualidad ha cambiado y evolucionado mucho, “todavía hay muchos tabúes”. Y lo expresa como si esos tabúes fuera necesario de que sean superados. Además, anima a sus jóvenes lectores a probarlos: “¿Tú las has probado o tienes ganas de probarlas?”, se pregunta.

El primer tabú es el “sexo sin penetración”. “Nos han educado pensando que las relaciones sexuales comienzan y terminan con la penetración. Por suerte esto va cambiando. Y es que las relaciones sexuales son todo el acto íntimo, con o sin penetración”, afirma la web desvinculando la sexualidad de la procreación.

El segundo tabú son los “juguetes sexuales” y anima a utilizarlos “también en relaciones compartidas”.

En tercer lugar recomiendan el “sexo durante la menstruación”. “Hay diferentes maneras de hacerlo”, afirma, “puedes escoger la que te haga sentir más cómoda”.

Como cuarto tabú presenta una práctica tremendamente peligrosa como es el sexting. Una práctica que consiste en enviar fotos íntimas por internet a un segundo.

“A veces nos da vergüencita decir que hacemos sexting, ¡pero es muy común hacer y está bien! Eso sí, ten cuidado. Al igual que no tendrías relaciones sexuales a la ligera en persona, lo mismo es en internet. Evita también compartir imágenes comprometidas (y más si se te reconoce y se te ve la cara). El sexo virtual también requiere protección, aunque sea de otro tipo”, afirma la web que promueve la Generalitat de Cataluña con dinero del contribuyente.

Finalmente se presenta el sexo anal como último tabú: “Esto no es para todos, pero sí hay personas que lo disfrutan mucho. Y el sexo anal no es sólo para chicos homosexuales, ¡es para todo el mundo que quiera experimentarlo!”.

La web está realizada por la editora Fem produccions. Si se va a su web está en construcción.