Perspectiva de Género

 

J.K. Rowling tiene razón: los baños y vestuarios unisex son una amenaza para las niñas

 

Dos tercios de los ataques sexuales a niñas y adolescentes en el Reino Unido han ocurrido en baños y vestuarios unisex

 

09 julio, 2020 | Jordi Soley


 

 

 

 

 

J.K. Rowling ha sido el blanco de los agresivos ataques del lobby transexualista, pero lo que advertía la escritora británica viene avalado por los datos.

Una de las cuestiones que más polvareda provocó fue la advertencia que realizó J.K. Rowling de que los baños unisex, una de las reclamaciones de los transexualistas, suponían un grave riesgo para las niñas y adolescentes de ser violadas. ¿Una exageración?

No es lo que dicen los datos que publicaba The Independent, donde se dejaba constancia de que la inmensa mayoría de los asaltos sexuales en las piscinas públicas del Reino Unido se producen en baños y vestuarios unisex, mucho más peligrosos que los baños y vestuarios reservados para cada sexo.

De hecho, casi el 90% de todas las denuncias por asaltos sexuales, voyerismo y acoso han sucedido en instalaciones unisex.

“Estas cifras muestran que las mujeres y las niñas son más vulnerables en los vestuarios mixtos y existe el peligro de que estos lugares se conviertan en un imán para los delincuentes sexuales“, declaró al conocerse estos datos David Davies, diputado por Monmouth.

“Simplemente no tiene sentido permitir que los hombres tengan un mayor acceso a los espacios de las mujeres“, concluía en declaraciones a The Independent.

Según Nicola Williams, portavoz de Fair Play for Women, “los espacios donde las mujeres se desnudan deben ser de un solo sexo. Es obvio, una salvaguarda elemental“.