En voz baja

 

Vídeo de la presentación "El don de la Fidelidad", nuevo documento de la Congregación de Vida Consagrada

 

 

08/07/20


 

 

 

 

 

El claretiano Fernando Prado, director de Publicaciones Claretianas ha moderado la presentación del nuevo documento de la CIVCSVA (Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica) titulado "El Don de la Fidelidad. La alegría de la perseverancia".

La editorial Publicaciones Claretianas de Madrid acaba de publicar este nuevo e importante documento.

El documento está destinado a todas las personas consagradas, en especial a las personas encargadas del Gobierno y de la formación en las órdenes, congregaciones, monasterios e institutos. Un documento que quiere responder con unas “Orientaciones” ante la cuestión de la fidelidad y la perseverancia de las personas consagradas en relación a su vocación.

La CIVCSVA sale al paso de la preocupación por lo que se ha venido a llamar “hemorragia vocacional”, que fue objeto de análisis en la Asamblea Plenaria de la CIVCSVA en el año 2017.

En la presentación han participado Arturo Sosa y Emili Turú presidente y secretario general de la USG respectivamente (Unión de los superiores generales de las órdenes religiosas) Jolanda Kafka, presidenta de la UISG (Unión Internacional de Superioras Generales) y Mariña Rios, presidenta de CONFER.