Mundo

 

El Santuario de Lourdes ofrecerá un peregrinaje internacional en versión digital

 

Será el próximo 16 de julio y tendrá lugar en directo desde la Gruta de las Apariciones

 

 

01/07/20


 

 

 

 

 

El próximo 16 de julio, aniversario de la 18ª y última aparición de la Virgen María, el Santuario de Lourdes acogerá una excepcional peregrinación electrónica para todo el mundo, que tendrá lugar en directo desde la Gruta de las Apariciones.

Este día Lourdes reunirá a millones de personas de todos los continentes, a través de la televisión, la radio y las redes sociales, bajo el signo de la esperanza y la solidaridad.

"¡15 horas en vivo en 10 idiomas! en www.lourdes-united.org", afirman los organizadores.

 

Personalidades religiosas y procesiones

La programación reúne una completa agenda: emisiones de las celebraciones, procesiones, rosarios, rezos. La cita acogerá un programa de televisión en directo de 16 a 18 horas desde la Gruta. Personalidades religiosas y civiles se sucederán en el plató, dando testimonio del papel que Lourdes juega en sus vidas. Las cámaras entrarán a descubrir este lugar único para explicar mejor su misión.

Durante la retransmisión, se producirán numerosas intervenciones que girarán en torno a la solidaridad, la fraternidad, el compromiso, la ayuda, la esperanza y la búsqueda de sentido personal, así como reportajes, vídeos, música en directo y otros grandes momentos completarán estas 2 horas de cobertura en directo.

 

Tres millones de peregrinos

Lourdes, centro de peregrinación internacional, moviliza cerca de 100.000 voluntarios para acoger cada año a 3 millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo, entre los que se encuentran más de 50.000 enfermos y discapacitados.

Multigeneracional y multicultural, la peregrinación electrónica "Lourdes United" reunirá a todos aquellos que, en los cuatro rincones del mundo, ven a Lourdes como un faro de fe, compromiso, intercambio y esperanza.

"El mundo se enfrenta a una crisis económica y social sin precedentes, junto con una búsqueda de sentido sin precedentes. Los valores de fraternidad, generosidad y esperanza que el Santuario representa desde hace 162 años nunca han sido tan esenciales como ahora. En Lourdes, las personas sin recursos, los frágiles, los enfermos y los minusválidos ocupan el primer lugar", señalan desde la organización.

 

‘Lourdes United’, frente a la crisis

Los capellanes del Santuario de Lourdes siempre han llevado la oración a la Gruta por todo el mundo, y más aún durante la crisis global que estamos atravesando. Cientos de miles de mensajes, gritos de ayuda, de sufrimiento, pero también, testimonios de esperanza, siguen llegando a Lourdes.

Cerrado durante más de dos meses por primera vez en su historia, el Santuario ha tenido que cancelar todas las peregrinaciones. A pesar de su reapertura parcial, el Santuario sólo puede acoger a un número muy limitado de peregrinos, según un estricto protocolo sanitario por lo que se prevé una temporada casi perdida.

Lourdes sin peregrinos es una Lourdes sin recursos para llevar a cabo su misión, para mantener el Santuario, para garantizar su durabilidad y los trabajos de sus 320 empleados. El Santuario espera una pérdida histórica de 8 millones de euros. Más allá de eso, casi toda la cuenca de Lourdes está en inmensas dificultades.

El 16 de julio, el Santuario apelará a la generosidad de todos aquellos que deseen ayudar a Lourdes a continuar su trabajo.