Mundo

 

Denuncian que el régimen comunista chino aprovecha la pandemia para acelerar su persecución a los cristianos

 

Según varias organizaciones cristianas, las administraciones locales han demolido iglesias y cruces sin resistencia de los fieles al estar confinados

 

 

31/03/20


 

 

 

Un testimonio a Fox News, de Todd Nettleton, portavoz de The Voice of Martyrs (una ONG que ayuda a cristianos perseguidos en todo el mundo)  afirma que el régimen comunista chino estaría aprovechando la epidemia de coronavirus para acelerar su persecución de los cristianos, recoge el diario italiano la Nuova Bussola.

Según Todd Nettleton, las administraciones locales han demolido iglesias y han eliminado cruces, sin tener ningún problema de resistencia de los fieles o inquietud de los ciudadanos locales ya que han estado confinado en sus casas debido a la cuarentena de la pandemia.

Funcionarios de la provincia de Jiangsu, por ejemplo, han ordenado de la demolición de la iglesia Xiangbaishu en la ciudad de Yixin, demolición que fue grabada y difundida por Bob Fu, el fundador de China Aid.

 

 

Otra organización cristiana, la Compañía Cristiana China de los Justos, lanzó otro vídeo de una gran cruz retirada de una iglesia en el condado de Guoyand, provincia de Anhui.

 

Prohibición de misas online 

También, en la provincia de Shandong, durante el cierre total de todos los lugares públicos, incluidas las iglesias, una directiva también prohibió la emisión de misas online que no afecta a problemas de salud, "una forma vital para que las iglesias lleguen a las congregaciones en medio de la persecución y la propagación del virus", agrega Nettleton.

La directiva, según la información, "como es típico del régimen comunista de Beijing, no fue emitida directamente por el Partido, sino por las propias organizaciones cristianas oficiales, para que parezca una libre elección dentro de la Iglesia misma. Los portadores son, de hecho, el Consejo Cristiano Chino de la provincia de Shandong y la Iglesia local de las Tres Autonomías (protestante). Obligar a las Iglesias a autocensurarse: un modus operandi que, con suerte, no será imitado en Occidente".