Mundo

 

Denuncian que "la industria a favor del aborto sabe y oculta que la píldora abortiva es peligrosa"

 

Un Instituto norteamericano pro-vida afirma que ciertas píldoras pueden causar infecciones muy graves, sangrado excesivo y cirugía

 

 

11/12/19


 

 

 

El Instituto norteamericano pro-vida Charlotte Lozier (CLI) ha respondido a la suspensión de un estudio de investigadores de una Universidad de California sobre el protocolo de reversión de la píldora abortiva.

"Los investigadores a favor del aborto prefieren seguir engañando a las mujeres sobre los riesgos reales de las píldoras abortivas Mifeprex antes que protegerlas de los riesgos de esta peligrosa droga", ha manifestado la doctora Tara Sander Lee, investigadora principal y directora de ciencias de la vida de CLI.

Según este Instituto, mucho antes de que se publicara este estudio, era un hecho conocido que "Mifeprex puede causar infecciones graves y en ocasiones mortales, sangrado excesivo y terminación incompleta que requieren cirugía de seguimiento. Este estudio no hace nada más que demostrar estos riesgos graves y potencialmente mortales al tomar la píldora abortiva".

 

Hemorragia severa en el 25% de las mujeres

Según los investigadores, el ensayo no se concluyó debido a una hemorragia severa en el 25% (3 de 12) de las mujeres, que requirieron atención ambulatoria de emergencia como consecuencia de tomar la píldora abortiva.

"Incluso los autores destacan que esta es una tasa mucho más alta (42% más alta) que la reportada previamente. De hecho, el sangrado fue tan malo para una mujer, descrita como 'sangrado rápido significativo', que necesitó una transfusión de sangre. También desarrolló hipotensión y taquicardia", recalcan desde el Instituto CLI.

 

Ocultar y engañar

La doctora Sander explica, "En lugar de centrarse en los hechos de que la píldora abortiva es peligrosa, el intento aquí es engañar al público para que crea que cualquier intento de revertir la píldora abortiva y retrasar la muerte del bebé podría ser potencialmente más peligroso para la madre, cuando, de hecho, su estudio demostró que se detectó un latido cardíaco en la primera visita de seguimiento en el 80 por ciento de las mujeres que intentaron revertir la píldora abortiva. Y, de hecho, ambas mujeres que sufrieron hemorragias mientras tomaban placebo, requirieron aspiración quirúrgica de emergencia, pero la mujer que tomaba progesterona no requirió ninguna intervención adicional ".

Por su parte, el presidente de CLI, Chuck Donovan,  ha aseverado que debido a estos graves riesgos para las mujeres, la FDA (Agencia gubernamental de medicamentos de Estados Unidos) debe regular más estrictamente el uso peligroso de la píldora abortiva y mantener a Mifeprex en la lista REMS".

Por último, este Instituto recuerda que han abierto una nueva web, AbortionDrugFacts.com, que con el aporte de un equipo de expertos y socios pro-vida, tiene como objetivo brindar a las mujeres la información que necesitan para proteger su salud y seguridad antes de someterse a un aborto químico, para tener una segunda oportunidad de cambiar después de iniciar uno o recuperarse del trauma que ya pueden haber experimentado como resultado de tomar medicamentos para el aborto.

 

Sobre el ensayo

A principios de este año, un grupo de investigadores de la Universidad de California en Davis intentó estudiar si la administración de altas dosis de la hormona progesterona puede anular con éxito los efectos del medicamento bloqueador de progesterona, la mifepristona, la primera de las dos píldoras tomadas en un medicamento inducido médicamente para provocar un aborto. El segundo fármaco, el misoprostol, se toma hasta dos días después e induce el parto.

Este procedimiento de reversión de la píldora abortiva se administra a las mujeres que tomaron la primera píldora, la mifepristona, pero que cambiaron de opinión y no quieren continuar con el aborto. Los creadores del protocolo dicen que ha salvado a cientos de bebés cuyas madres cambiaron de opinión sobre el aborto.

Según los investigadores de Davis, esperaban que 40 mujeres se inscribieran en el estudio pero solo 12 lo hicieron. De esas 12, tres mujeres fueron trasladadas al hospital por sangrado vaginal grave: una de esas mujeres recibió progesterona y las otras recibieron un placebo, informa Angelus News.

Del resto de las participantes, seis de las mujeres tenían un latido cardíaco fetal detectable en sus ultrasonidos posteriores, evidencia de un embarazo continuo: cuatro de ellas en el grupo de progesterona y dos en el grupo de placebo. Dos mujeres abandonaron el estudio y tuvieron abortos quirúrgicos.

Los investigadores suspendieron el estudio en julio debido, según su tesis, a la falta de participantes y las preocupaciones de seguridad.

 

Abortos con medicamentos

Los abortos con medicamentos constituyen aproximadamente el 30-40%, del total de abortos en los Estados Unidos. Al menos siete estados, incluidos Nebraska, Utah, Oklahoma, Arkansas, Arizona, Idaho y Dakota del Sur, tienen leyes que exigen que las mujeres sometidas a abortos médicos o que cuestionen su decisión en el proceso, sean informadas de alguna manera sobre la opción de la reversión de un aborto médico.