ifomo News

 

La Cátedra Presente XXI de Unate ofrece una conferencia sobre adicciones a las TIC y juegos online

 

 

Redacción | ifomo News 11/12/19


 

 

 

 

La Cátedra Presente XXI de Unate ofrecerá este miércoles la conferencia 'Adicciones a las TICs y juegos en línea', a cargo de la psicóloga Arrate Emaldi Pereira.

La charla, con entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca 1 de Santander.

Arrate Emaldi Pereira forma parte del equipo terapéutico de Proyecto Hombre Cantabria. Es licenciada por la Universidad de Deusto y tiene un máster en Psicología General Sanitaria. Además es experta en adicciones sin sustancia y en derecho de menores. También tiene formación en terapia sistémica.

Ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional al trabajo con adolescentes y con familias, tanto en el área de la prevención y sensibilización como en el de intervención terapéutica, sobretodo en adicciones sin sustancia y en la coordinación de programas de participación social.

Dentro de sus labores en Proyecto Hombre, es la coordinadora del programa de Ludopatías, forma parte del equipo terapéutico del programa joven, #ProyectoTEEN y de la escuela de familias #TEEN, colabora en el servicio de Prevención y realiza terapia intrapenitenciaria en el centro penitenciario del Dueso.