ifomo News | Santander

 

Santa Clotilde inaugura su cuarto Mercadillo Solidario Navideño

 

 

Redacción | ifomo News 10/12/19


 

 

 

 

El Hospital Santa Clotilde de Santander inaugura este martes, a las 11.00 horas, su cuarto Mercadillo Solidario Navideño con la presencia de su 'Padrino de Honor', el periodista santanderino Fernando Jaúregui.

Con posterioridad a la inauguración, en la Sala San Juan de Dios del centro, Jaúregui ofrecerá un encuentro-coloquio bajo el título 'España: El país más desigual de Europa'. A la conclusión del mismo, el periodista y escritor firmará ejemplares de su ultimo libro 'Los abogados que cambiaron España'.

La recaudación del IV Mercadillo Solidario Navideño, que se celebrará desde hoy hasta el viernes 13, se destinará este año al Programa de Acogida a personas sin hogar y en exclusión social.

El Hospital Santa Clotilde realiza, desde 2016, un Mercadillo Solidario Navideño en el que se pueden adquirir diferentes objetos donados -ropa, libros, cuadros, bisutería-, así como artículos elaborados artesanalmente por voluntarios y por usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad de los Hermanos de San Juan de Dios, cuya recaudación se destina a diferentes iniciativas solidarias en España u otras partes del mundo.