“Misión”, del grupo “Mabelé”, se convierte en el himno del Congreso de Laicos 2020

 

 

Jueves 12 diciembre, 2019


 

 

 

 

 

«Misión» es el título del himno que sonará en el Congreso de Laicos 2020 «Pueblo de Dios en Salida», que se lanzó el jueves 5 de diciembre de 2019. El grupo católico «Mabelé» ha sido el encargado de su composición. El himno forma parte de su primer disco titulado «Seremos Canto».

El grupo Mabelé, en su página de Facebook, expresa su alegría por esta decisión: “nuestra canción “Misión” ya no es nuestra… La soñamos para que fuera de todos, la cantamos entre amigos y hermanos en la fe, y fiel a su vocación se ha convertido en el himno del Congreso de Laicos 2020. ¡En comunión hacemos Iglesia!”

 

 

 

Misión
(Letra del Himno)

 

Pueblo de Dios en salida
Pueblo que ama y se da
Pueblo que siembra la tierra
Pueblo que quiere alumbrar
Pueblo de puertas abiertas
Discípulos en misión
Llevamos el evangelio
sueño de un mundo mejor

Anunciareis mi reino a las naciones
Será el espíritu el que os guiará
Anunciareis el reino de justicia
Reino de vida, reino de la paz

Recorreréis los caminos
Seréis caricia al andar
De la mano de María
Viviendo en comunidad
Recorreréis los caminos
Seréis caricia al andar
De la mano de María
Viviendo en comunidad

Anunciareis mi reino a las naciones
Será el espíritu el que os guiará
Anunciareis el reino de justicia
Reino de vida, reino de la paz

 

 

 

40 líneas temáticas

El Congreso de Laicos 2020, que se celebrará del 14 al 16 de febrero 2020 en Madrid, está guiado por tres principios: sinodalidad, corresponsabilidad y comunión. Está compuesto por 4 itinerarios y 40 líneas temáticas.

El trabajo diocesano con los laicos tiene una especial importancia para la preparación de este Congreso. Las diócesis españolas, movimientos y asociaciones laicales y congregaciones religiosas de toda España han estado trabajando en las respuestas del documento-cuestionario para poder realizar el “Instrumentum Laboris” que será la base del congreso.

El Congreso está planteado para 2.000 personas y a él acudirán representantes de las delegaciones de apostolado seglar y una representación de movimientos y asociaciones laicales de ámbito nacional.

Entre los destinatarios del congreso destacan los diversos ámbitos parroquiales y diocesanos: familia, juventud, personas mayores, profesores, universidades, catequistas, miembros de Cáritas, hermandades, cofradías, grupos parroquiales, movimientos y asociaciones.

El  programa del congreso presenta metas específicas para consolidar un laicado evangelizador: potenciar la caridad política como corazón de la identidad y espiritualidad laical, concienciar sobre la vocación bautismal del laicado para la misión, escuchar la llamada universal a la santidad; y contribuir de manera responsable en la transformación del mundo.

 

Objetivos

El Congreso Laicos 2020 trata de ser un proceso, no solo un evento. Pretende ser un gran acontecimiento laical, desde donde se transmita una mirada de esperanza ante los desafíos que presentan las sociedades actuales, viviendo la fe cristiana en los espacios públicos con alegría y esperanza.

El objetivo principal es impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio.