Proyecto Hombre Cantabria - Fundación CESCAN

#TEEN: intervención integral en adolescentes y jóvenes con conductas de riesgo

 

I Jornadas de Formación de Proyecto Hombre Cantabria - Fundación CESCAN

 

 

10/10/2019


 

 

 

En estas I Jornadas, realizadas en colaboración con el ICASS, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria, pretendemos dar formación e información sobre el estado del conocimiento en cuanto a las dificultades que afrontan los adolescentes/jóvenes y sus familias, así como sobre diferentes sistemas para prevenir e intervenir en sus conductas de riesgo.

Proyecto Hombre Cantabria de la Fundación CESCAN, tiene su origen en el año 1992, ofreciendo un tratamiento adaptado a la problemática de las adicciones en esos tiempos. A lo largo de los 27 años de nuestra andadura, se han dado muchos cambios en la sociedad: el paso del tiempo ha traído la normalización del uso de sustancias ilegales, también se ha establecido el consumo como alternativa primordial de ocio y además han aparecido diferentes perfiles de personas consumidoras y de personas adictas sin sustancia.

Hemos dado respuesta a estos cambios con la mayor profesionalización de nuestros equipos, con la creación de programas adaptados a los cambios de perfiles de usuari@s y con la constante revisión de nuestra metodología.

Siempre hemos mantenido nuestros objetivos de proteger contra toda forma de dependencia, mejorar la percepción social y el tratamiento de las personas afectadas por problemas de adicción.

Por ello las actuaciones en prevención van tomando cada vez más fuerza en nuestra entidad y además de las actividades de prevención universal, desde hace un año trabajamos en prevención indicada con nuestro programa #ProyectoTEEN.

Desde ahí organizamos estas Primeras Jornadas de Formación: #TEEN: Intervención integral en adolescencia y jóvenes con conductas de riesgo, intentando llegar a las familias interesadas, educadores, profesionales, estudiantes y poder dotar de los contenidos más actualizados.

En esta Jornada de Formación pretendemos generar espacios de reflexión y debate, fomentado el entendimiento y alternativas para nuevos aprendizajes, para el abordaje integral de las conductas disruptivas en la adolescencia y jóvenes desde la confianza, el apoyo y la compresión de las familias, los profesionales, la comunidad educativa y en definitiva de la sociedad .

 

 

LOS DATOS

 

¿Cuando?

24 y 25 de octubre 2019

 

¿Dónde?

En el salón de actos de las Facultades de Derecho y Económicas-Empresariales de la Universidad de Cantabria

 

¿Cómo puedo asistir?

Para la jornada del jueves día 24 la entrada será gratuita pero es necesario obtener la acreditación únicamente online en esta misma página.

Para la jornada del viernes día 25 de noviembre la entrada tiene un precio de 15€ y de 10€ para desempleados o estudiantes (será necesario presentar el documento correspondiente).

 

 

 

 

Descargar Programa completo en pdf

Descargar Cartel en pdf

Ir a Inscripciones/Entradas