Zoom

 

La Plataforma por una RTVE Libre ha criticado la cobertura de la beatificación de las Mártires Concepcionistas

 

 

26/06/19


 

 

El pasado 22 de se celebró en la catedral Santa María la Real de la Almudena de Madrid, la ceremonia de beatificación de catorce religiosas mártires de la Orden de la Inmaculada Concepción. Vatican News publica una extensa crónica de la beatificación y detalla el nombre de cada una de estas mártires, que "fueron asesinadas en España en 1936 durante la persecución religiosa que pretendía eliminar a la Iglesia en esta nación", dice la web del Vaticano.

"Ojalá esta beatificación, y el sacrificio de las hermanas, sea semilla de nuevos cristianos y de muchas vocaciones", ha expresado a Alfa y Omega la presidenta de la federación de conventos Santa Beatriz de Silva de Castilla.

Subir a los altares a personas que han sido asesinadas por defender su fe, supone un testimonio fuerte para los cristianos.

Pues bien, me ha llamado la atención que algunos han criticado la cobertura que se ha dado a esta beatificación en la televisión pública. La Plataforma por una RTVE Libre ha denunciado el "intolerable telediario de TVE: 'Las monjas beatificadas desaparecieron porque se las llevó un grupo de milicianos'. Avergonzáis el periodismo libre y Radio Televisión Española. Fueron violadas y asesinadas", ha expresado la plataforma a través de su perfil de Twitter.

Esta plataforma insiste: "¿Alguien puede imaginar que se informara así de las ‘13 rosas’? El sectarismo de algunas personas da mucho asco". Es decir, la cadena omitió que las monjas fueron torturadas y asesinadas por milicianos republicanos al comienzo de la Guerra Civil.

La Memoria Histórica debe proteger a todos, no a unos en detrimento de otros. Pero lo que es más grave, una televisión pública tiene la obligación de velar por la verdad, aunque esa verdad no sea a gusto de todos.

Estoy segura que toda persona de bien, sea del color político que sea, reprueban los hechos tan denigrantes que realizaron unos y otros en esa fatídica guerra entre hermanos. Y la Iglesia tiene derecho a subir a los altares a aquellas personas que han defendido su fe hasta el martirio.

 

Zenón de Elea.