Diócesis

 

Más de 10.000 personas acudirán al acto nacional de la Consagración al Sagrado Corazón

 

La diócesis de Getafe advierte: es un acto religioso, no político. Están inscritos a título individual un centenar de políticos del PP y Vox

 

 

25/06/19


 

 

Más de 10.000 personas acudirán al acto nacional de la Renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón que tendrá lugar el próximo domingo 30 de junio en la explanada del Cerro de los Ángeles, con motivo de la clausura del Centenario la consagración de España. Así lo han confirmado fuentes de la diócesis de Getafe a Religión Confidencial.

La explanada puede albergar a unas 8.500 personas, por lo que las personas que no puedan acceder al recinto, tendrán que seguir los actos desde el pinar y por una pantalla gigante que se habilitará para el evento.

A partir de las siete de la mañana dará comienzo la recepción de grupos organizados y fieles en general. A las 10.00 horas se celebrará la Santa Misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que es quien leerá el Acto de Consagración tras finalizar la eucaristía, hacia las 11.30. Para acudir a todos estos actos es necesario inscribirse. Los actos se retransmitirán por Televisión Española y TRECE.

Recientemente, el obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar, José Rico Paves, escribieron una carta pastoral sobre el sentido de renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

 

Santiago Abascal presente en el evento

Desde la diócesis de Getafe se han cursado invitaciones a personalidades civiles y militares, a los alcaldes de la zona, (que ya han confirmado su asistencia la mayoría de ellos, entre ellos, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández Barroso, del PSOE) e incluso a la Casa Real,  aunque ningún miembro de la realeza acudirá a este acto, aunque sí algunas personalidades de la aristocracia española.

"Desde la diócesis hemos querido centrar el foco de atención en que este acto sea estrictamente religioso y no político", expresan a RC desde el obispado de Getafe. Por esta razón, explican que a título individual se han inscrito un centenar de políticos del PP y de Vox, entre ellos, el presidente de este último partido Santiago Abascal.

Las mismas fuentes desmienten, como ha apuntado algún medio de comunicación, que se vayan a prohibir banderas españolas, pero sí las anticonstitucionales.

 

Jubileo de los jóvenes

Los actos de la clausura de este Centenario y Año Jubilar comenzarán el viernes 28 de junio con la ordenación sacerdotal de cinco diáconos a las 20.00 horas, uno de ellos, de 39 años, y los otros cuatro de 25.

Al día siguiente, el sábado 29, se celebrará el jubileo de los jóvenes, que dará comienzo a las 10 horas con una catequesis en la parroquia Madre Maravillas de Getafe y posteriormente, hacia las 11.30, una peregrinación hacia el Cerro de los Ángeles para terminar con eucaristía Jubilar.

Por la noche, se celebrará una vigilia y adoración nocturna a la que se espera más de 500 jóvenes. A las 20.30 horas tendrá lugar la Santa Misa y posteriormente la exposición del Santísimo y consagración de movimientos. Desde la 23.00 horas se iniciará los turnos de vela hasta las 2 de la madrugada. Terminará a las 3:00 con una vigilia de espigas y bendición final.

Desde la organización se advierte que los días 29 y 30 de junio, por razones de orden y seguridad, no se podrá acceder al Cerro de los Ángeles en vehículos particulares. Aquellos que deseen venir en coche podrán aparcar en uno de los 3 aparcamientos que hay disponibles: Recinto FerialPlaza de Toros o Renfe El Casar.

Desde allí partirán autobuses lanzadera que llevarán al Cerro a tiempo para participar de la celebración. Este servicio tiene un coste de 8€ por adulto y se cerrará a las 8.45 de la mañana.