Vaticano

 

El Nuncio celebrará una comida de despedida con cardenales y obispos

 

Renzo Fratini se despedirá también de las instituciones eclesiales, civiles y políticas el próximo sábado en la habitual recepción con motivo de la solemnidad de san Pedro y San Pablo

 

 

25/06/19


 

 

El Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, celebrará, pasado mañana miércoles, día 26 de junio, una comida de despedida a los miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal y a algunos otros cardenales, obispos y sacerdotes con los que ha trabajado en sus años de Delegado Pontificio en España.

El Nuncio se despedirá también de las instituciones eclesiales, civiles y políticas el próximo sábado con la habitual recepción en la Nunciatura Apostólica con motivo de la solemnidad de san Pedro y San Pablo.

A la comida en la Nunciatura Apostólica, que servirá para concluir los trabajos de la reunión de verano de la Comisión Permanente, participarán los arzobispos españoles, los presidentes de las Comisiones episcopales y algunos obispos con los que el Nuncio ha tenido una especial relación, por ejemplo quienes han ocupado la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española. También irán los cardenales eméritos españoles y algunos sacerdotes que han prestado sus servicios a la Nunciatura.

Fratini fue nombrado Nuncio Apostólico el 20 de agosto de 2009. Antes había ocupado el puesto de Nuncio en Pakistán, Indonesia, Timor Oriental y Nigeria. Es Doctor en Derecho Canónico. Ingresó en el servicio Diplomático de la Santa Sede en 1974 y desempeñó, anteriormente como consejero, su misión en las nunciaturas de Japón, Nigeria, Etiopía, Grecia, Ecuador, Jerusalén, Palestina y Francia.

Según ha podido saber Religión Confidencial, la Santa Sede ya ha solicitado al gobierno de España el preceptivo “placet” para el nombramiento de sustituto de monseñor Fratini. Nombramiento que se hará público, previsiblemente, durante el mes de julio.