Tribunas

Eficacia

 

 

Daniel Tirapu


 

 

El management, los coach personales, el marketing, el pragmatismo se nos han colado también en la vida espiritual. Resulta inquietante y misterioso el pasaje  sobre las tentaciones de Jesús.

¿Tienes hambre?, convierte las piedras en pan, Tú puedes. Si eres Dios quita los sufrimientos, haz que desaparezca el hambre, rápido, rápido; las piedras en pan y además verás que éxito, creerán, creeremos en Ti. Los apóstoles cayeron en la misma lazada: manda una señal, manda fuego sobre ese pueblo y creerán en Ti. Las autoridades judías: a otros salvó, sálvate a Ti mismo, baja de la cruz. Incluso, a veces, charlando con Jesús, haciendo oración, le sugerimos el modo de hacer las cosas. Como si el paciente le dijese al médico cómo actuar.

Es un Dios grande, pero oculto, humilde en Belén, en la cruz, en la Hostia. A la Iglesia también le pedimos que sea la mejor ONG del mundo, pero Jesús y la Iglesia están para salvarnos, para el perdón de los pecados, para la vida eterna; por supuesto también para que libremente pongamos nuestro mejor esfuerzo en curar y aliviar a los demás. Jesús confío en Ti.

 

Daniel Tirapu