CARTA DEL OBISPO

 

CARTA DEL OBISPO CON MOTIVO DE LA MISA CRISMAL

 

 

 

SANTANDER | 15.04.2019


 

Descargar versión pdf

 

 

Queridos hermanos y hermanas:

 

El miércoles próximo día 17 de abril a las 11 de la mañana celebraremos en nuestra Catedral Basílica de Santander la Misa Crismal, una de las celebraciones más bellas y de rico simbolismo en todo el Año litúrgico. Aunque debería celebrarse el Jueves santo por la mañana, está permitido adelantarla para facilitar la participación de los sacerdotes en ella. Los sacerdotes, junto a su Obispo, visibilizarán la unión de los que forman un solo presbiterio diocesano y renovarán sus promesas sacerdotales. Por esto os pido, hermanos sacerdotes, que, como todos los años, hagáis el esfuerzo necesario para tomar parte en esta celebración. Junto a nuestros fieles daremos gracias a Dios por el trabajo humilde y abnegado de los sacerdotes en sus comunidades y por su generosidad silenciosa. Recordaremos con afecto a los sacerdotes ancianos y enfermos y oraremos por los sacerdotes difuntos.

En esta Eucaristía bendeciremos los santos óleos y consagraremos el santo crisma. Con él ungiremos a los nuevos cristianos, a los nuevos presbíteros y serán signados los que reciban la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos los que van a recibir el bautismo y con el de los enfermos el Señor fortalecerá a los que sufren para que encuentren sentido cristiano a sus sufrimientos y se curen, si Dios lo quiere, de sus enfermedades.

Me gustaría que participarais en mayor número los consagrados y consagradas y los seglares. Venid a la Misa Crismal para manifestar a los sacerdotes vuestro agradecimiento. Venid a rezar por nosotros y con nosotros. Pedid al Señor que seamos fieles, que seamos hombres de vida interior, en definitiva, que seamos santos. Pidamos también por las vocaciones: roguemos al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

 

Con mi afecto y mi bendición,

 

+Manuel Sánchez Monge,
Obispo de Santander