Diócesis

 

Belenistas montan nacimiento monumental en Torrejón de Ardoz, ciudad europea de la Navidad

 

La asociación madrileña también ha realizado el belén más grande de Madrid de los últimos años, en la Casa de Correos de Sol

 

 

15/12/18


 

 

Con motivo del nombramiento por la Unesco de Ciudad Europea de la Navidad, la Asociación de Belenistas de Madrid ha montado un Nacimiento en la Plaza Mayor de Torrejon de Ardoz, y una exposición de Figuras y construcciones en el Museo de la Ciudad.

Sin embargo, esta asociación se caracteriza por haber montado, en la Real Casa de Correos de Sol, el nacimiento más grande de Madrid de los últimos años con una extensión de 150 metros cuadrados.

Desde hace 8 meses más de 50 voluntarios belenistas han estado preparando 150 metros cuadrados de uno de los belenes más grandes de los últimos años, con más de 500 figuras artesanales. Las navidades pasadas se acercaron a la Real Casa de Correos más de 110.000 personas.

 

Lago de más de cuatro metros cuadrados

El Belén, el decimosexto que la Asociación de Belenistas expone en este emplazamiento, recibe el lema de 'El agua, fuente de vida' y destaca en su diseño un gran lago de más de cuatro metros cuadrados con un río encañonado que desagua 1.300 litros de agua. El Belén, cuyo acceso es gratuito, permanecerá abierto al público hasta el próximo día 5 de enero con un horario bastante variado, informa Telemadrid.

Esta asociación cuenta en la actualidad con aproximadamente 700 asociados repartidos por todo el mundo y es miembro fundador de la Federación Española de Belenistas (F.E.B) que agrupa 57 Asociaciones Belenistas de toda España. Esta Federación se fundó en 1963 y la la Asociación de Belenistas de Madrid ha asumido su presidencia en varias ocasiones.

También es miembro de la Universalis-Fœderation Præsepistica (UN-FŒ-PRÆ), entidad con sede en Roma, que agrupa a las asociaciones de todo el mundo.

La Asociación de Belenistas de Madrid ha sido la anfitriona de los Congresos Internacionales en 1967 y 1992 y en los Congresos Nacionales de 1963, 1973 y 1992. En abril de 1995 celebró el Cincuentenario de su creación.

Las labores administrativas, directivas y de relación se han adaptado a las nuevas necesidades y a una sociedad en constante cambio, obligando por ello a la creación de comisiones y grupos de trabajo que, a lo largo de todo el año, planifican desde comienzos del mismo, la Campaña de Navidad a través de entrevistas, diseños, planos y un sinfín de actividades que hagan posible la difusión de sus postulados.