Papa Francisco | audiencias

 

El Papa y el Presidente de Eslovaquia: “Educación, cambio climático y paz”

 

El Santo Padre recibió en audiencia al Sr. Andrej Kiska, Presidente de la República Eslovaca, con quien dialogó sobre la educación, el cambio climático, la situación de los migrantes, la seguridad y la cooperación en Europa.

 

 

14 diciembre 2018, 14:52 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, la mañana de este viernes, 14 de diciembre, el Papa Francisco recibió en Audiencia al Sr. Andrej Kiska, Presidente de la República Eslovaca, el cual, sucesivamente se encontró con el Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

 

Cambio climático y la acogida a los migrantes

En el comunicado de la Oficina de Prensa también se informó que, durante las cordiales conversaciones, se habló de las buenas relaciones bilaterales y de la contribución de la Iglesia a la sociedad eslovaca, en particular en el ámbito de la  educación. Posteriormente, se examinaron algunos temas de interés mutuo, entre los cuales el cambio climático y la acogida a los migrantes, a la luz de los recientes encuentros internacionales.

 

La seguridad y la cooperación en Europa

Por último, se lee en el comunicado, se  habló del contexto internacional y de la paz, la seguridad y la cooperación en Europa, en vista de la Presidencia eslovaca de la OSCE en 2019.

Recordamos que, la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) es un foro de diálogo político sobre una amplia gama de cuestiones relativas a la seguridad y una plataforma para actuar conjuntamente a fin de mejorar la vida de las personas y las comunidades. A través de un enfoque integral de la seguridad que engloba la dimensión político-militar, la económica y medioambiental, y la humana, así como con su carácter integrador, la OSCE ayuda a salvar diferencias y a fomentar la confianza entre los Estados mediante la cooperación en materia de prevención de conflictos, gestión de crisis y rehabilitación posconflicto.