IGLESIA | Argentina - santos y beatos

 

Argentina: Obispos agradecen al Papa por la beatificación de Mons. Angelelli

 

Los Obispos Argentinos reunidos en Pilar, en la 116° Asamblea Plenaria, enviaron una carta al Papa Francisco, en la que le agradecen por la próxima beatificación de Mons. Enrique Angelelli y sus compañeros mártires.

 

 

07 noviembre 2018, 12:00 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“Queremos agradecerle la comunicación de la próxima beatificación de Mons. Angelelli, los sacerdotes Murias y Longueville, y el laico Pedernera. Los mártires riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”, lo escriben los Obispos Argentinos reunidos en Pilar, en la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la Carta que enviaron al Papa Francisco – informó la Agencia AICA – en la que le agradecen por la próxima beatificación de Mons. Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.

 

Los mártires riojanos una bendición para Argentina

En la misiva, los Pastores argentinos saludan al Pontífice y le expresan su afecto fraterno, además de subrayar que: “Con usted y como usted queremos estar cerca de Jesucristo y de los pobres para amarlos y servirlos como Él y vivir la alegría de la comunión y la unidad”. Asimismo, los Obispos argentinos afirman que, “los mártires riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”.

 

Visita del Cardenal Peter Turkson

Por otra parte, los Obispos reunidos en Asamblea, recibieron este martes 6 de noviembre, la visita del Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien estuvo acompañado por el presbítero Augusto Zampini. El Purpurado ilustró el funcionamiento del nuevo Dicasterio, que cuenta con una sección especial para la atención a los migrantes, a raíz de que el tema de la movilidad humana es de preocupación permanente del Papa Francisco. Además, el Card. Turkson compartió una reflexión sobre la Encíclica Laudato si', señalando tres posibles líneas de acción a partir de este texto pontificio: el diálogo y la participación ciudadana, la educación ecológica y la espiritualidad. Finalmente, el Prefecto señaló las celebraciones que inspiran el desarrollo humano e integral: el Día Mundial de la Paz, Día del Cuidado de la Creación, Jornada Mundial del Enfermo, Jornada Mundial del Pobre y el Día del Migrante y Refugiado.