IGLESIA | México - Estados Unidos - migrantes y refugiados

 

Obispos de México y Estados Unidos celebran Misa por los migrantes

 

Obispos mexicanos y estadounidenses celebraron la Santa Misa frente al muro de acero construido entre Ciudad Juárez, Chihuahua y Sunland Park, en la frontera con el Estado de Nuevo México, en la que pidieron por los migrantes que han muerto o desaparecido a lo largo de la frontera entre ambos países.

 

 

06 noviembre 2018, 14:52 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

Los Pastores de México y Estados Unidos rezaron por los migrantes que han muerto o desaparecido a lo largo de la frontera entre los dos países, por las familias separadas y por aquellos que están viajando desde Centroamérica en busca del llamado “sueño americano” – lo dio a conocer L’Osservatore Romano – al informar de la celebración de la Santa Misa frente al muro de acero construido entre Ciudad Juárez, Chihuahua y Sunland Park, en la frontera con el Estado de Nuevo México.

 

Oración por los migrantes

“Deploramos – afirmó el Obispo de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos, durante la celebración Eucarística – el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados en América Latina y en el mundo: los que nunca han regresado a sus hogares, los que murieron antes de llegar a su destino. Ha llegado el momento de proclamar la justicia para que cada hombre, mujer y niño tenga la libertad de emigrar según sus necesidades para mejorar su vida y dar su contribución a la sociedad”.

 

Los problemas deben ser resueltos a través del diálogo

Al final de la celebración, tanto el Prelado mexicano como el Obispo de El Paso, Mons. Mark Joseph Seintz, subrayaron que “los problemas de la migración deben ser resueltos a través del diálogo, nunca con violencia, con piedras, armas o muros”. La Misa fronteriza, que el año pasado se celebró en Río Grande, entre Ciudad Juárez y El Paso, esta vez se ha realizado en la zona de Anapra, porque la construcción de una segunda fase de la muralla, cerca del río, impidió su desarrollo. Desde hace diez días, en Ciudad Juárez, decenas de familias migrantes de Cuba, Guatemala, Honduras y México duermen en la frontera con los Estados Unidos en espera de obtener asilo político.