Editorial

 

La vicepresidenta Calvo nos ha engañado

 

 

5 noviembre, 2018 | por ForumLibertas.com


 

 

Sí, la vicepresidenta nos ha engañado a todos los ciudadanos presentando un acuerdo con la Santa Sede cuyo contenido nada tiene que ver con la realidad. Lo ha hecho por un maquiavelismo de vuelo gallináceo, o por el prurito de presentarse como una gran negociadora. Uno de los grandes periódicos de España titulaba “Calvo consigue implicar al Vaticano para no enterrar a Franco en la Almudena” Exactamente esa era la idea de la vicepresidenta, pero eso no es el resultado de la reunión, como ha demostrado la nota de la Santa Sede Tal cuestión no se acordó, porque ni tan siquiera de habló de lugares concretos. Más todavía, la nota afirma algo que Calvo no ha mencionado: la necesidad de hablar con la familia del afectado, la familia Franco. La más alta instancia vaticana lo que ha hecho es 1.- Desmentir a toda una vicepresidenta del gobierno español 2.- Situar el problema en sus términos reales; el gobierno que quiere el cambio, y la familia que es la depositaria del cadáver. La Iglesia facilita cualquier acuerdo al que lleguen en el marco de su misión, que es religiosa y no política.

Con este fiasco en su primera salida internacional, Carmen Calvo ha quedado desacreditada. Resulta infrecuente que la siempre discreta diplomacia italiana se dedique a desmentir con guante de seda a todo un representante de un gobierno. Es difícil que pueda tener recorrido en este tipo de tareas, y esto sumado a los anteriores fiascos de otras ministras, señala que una buena parte de este gobierno habla mucho, pero gestiona mal. La mala valoración del CIS lo confirma.

Siguiendo este camino, el PSOE va a encontrarse con la Iglesia al otro lado, cuando podía haber procurado todo lo contrario. Incomprensible.