Red Iberoamericana de

Estudio de las Sectas

 

Contacto

Nº 624

2 de nov. 2018

 

1. ¿Realmente fue Jesús un maestro de yoga?

2. Jurista argentino explica las raíces gnósticas de la ideología de género.

3. Emiten en España una serie televisiva sobre la masacre de los davidianos de Waco.

4. La ayahuasca, de moda en España, con más de cien chamanes que la proporcionan en rituales.

5. España: condenan a un hombre por agredir a dos testigos de Jehová en la calle.

6. Colombia: la brujería y los ritos satánicos aumentan en torno a Halloween.

7. Los peligros espirituales tras los servicios curativos del reiki.

8. Dos niñas de Florida planearon asesinar a otros 15 niños “gracias a Satán”.

9. La magia siempre supone el contacto con realidades espirituales peligrosas.

10. Un seguidor de la Wicca afirma que con ella puede crear su propio mundo.

 

 

1. ¿Realmente fue Jesús un maestro de yoga?

FUENTE: Aleteia

 

 

Reproducimos a continuación un artículo de Luis Santamaría, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), publicado en el portal Aleteia.

Hay diversas teorías que circulan sobre la estancia de Jesucristo en la India, donde habría permanecido varias décadas, tanto en la etapa previa a su vida pública como después de una pretendida muerte falsa en la cruz. En este tiempo habría aprendido y practicado yoga, según algunos autores. Esta afirmación, carente de toda fiabilidad histórica y con una nula credibilidad, llega al extremo en la Fraternidad de la Autorrealización (Self-Realization Fellowship, SRF), ya que su fundador, el gurú indio Paramahansa Yogananda, asegura que Jesús habría sido maestro de yoga. Y lo mismo otras figuras importantes del cristianismo primitivo, como los apóstoles Juan y Pablo.

¿Qué dice realmente Yogananda sobre Cristo? ¿Qué argumentos da para sostener sus afirmaciones? ¿Realmente podemos darle crédito porque el cristianismo habría “falsificado” la verdadera identidad de Jesús de Nazaret?

Jesús, un personaje más de su best-seller

Resulta a primera vista sorprendente que una secta de origen hindú insista tanto en la figura de Jesucristo. Ya en el inicio de su exitoso libro Autobiografía de un yogui (1946) encontramos una cita del evangelio según San Juan. Y a lo largo de sus páginas descubrimos cómo aprendió Yogananda a “interpretar” la Sagrada Escritura de los cristianos y a “entender” a Jesús (de quien asegura, por cierto, que se le llegó a aparecer en una ocasión).

Según él, su maestro Sri Yukteswar “explicaba la Biblia cristiana con una hermosa claridad. Fue de mi gurú –un hindú desconocido para la cristiandad– de quien aprendí a percibir la inmortal esencia de la Biblia y a comprender la verdad en la aserción de Cristo… ‘El cielo y la tierra pasarán; pero mis palabras no pasarán’”. De esta forma, asocia los maestros hindúes a la figura de Jesús: “los yoguis Cristos de la India son parte de la inmortal fraternidad de todos los que han alcanzado un conocimiento liberador del Padre Único”.

Y sostiene que Jesús de ningún modo se creía el Hijo único de Dios, además de afirmar, sin fundamento, que “la iglesia cristiana primitiva aceptaba la doctrina de la reencarnación” (de hecho, llega a decir que “Juan el Bautista fue en vidas pasadas el gurú de Jesucristo”). En el libro encontramos otras afirmaciones que nada tienen que ver con la vida y enseñanzas de Cristo, como cuando Yogananda explica que al morir en la cruz, Jesús “asumió en sí mismo las consecuencias kármicas de otros, especialmente las de sus discípulos”, cuando el karma es un término totalmente ajeno a la fe cristiana.

Y llega lo importante: Jesús fue maestro de Kriya Yoga, la técnica que enseña la SRF, y que consiste en “un simple método psicofisiológico por medio del cual la sangre humana se libera del anhídrido carbónico y recibe una cantidad suplementaria de oxígeno”, lo que provoca la trasmutación de las células en “energía pura”.

Sólo Yogananda conocería al verdadero Jesús

Por si alguien quisiera saber más, hay una versión mucho más amplia y detallada de la idea de Jesús que tenía Paramahansa Yogananda en una obra en dos volúmenes titulada La segunda venida de Cristo. La resurrección del Cristo que mora en tu interior (2004), y que reúne 75 discursos del gurú. Algunos extractos de la misma se han publicado en el libro El yoga de Jesús, cuyo título e ilustración de cubierta –Jesucristo en la conocida posición de loto o Padmasana– no dejan lugar a dudas.

En este tratado leemos directamente que “Jesús –al igual que los antiguos sabios y maestros de Oriente– no sólo conocía el yoga, sino que enseñó a sus discípulos más cercanos esta ciencia universal cuya finalidad es alcanzar la unión con Dios”. Afirmación que nos recuerda, una vez más, que el yoga es algo más que simple gimnasia.

Una propuesta, la de Yogananda, “cuya profunda visión espiritual trasciende los siglos de dogmas e interpretaciones erróneas que han ensombrecido las enseñanzas originales de Jesús, y muestra que él enseñó un sendero unificador por medio del cual los buscadores de todas las religiones tienen la posibilidad de entrar en el reino de Dios”.

Es decir, que no se contenta con poner en el mismo nivel todas las religiones, con un propósito sincretista –en el que sus doctrinas, no nos engañemos, serían criterio de verdad, lejos del aparente relativismo teórico–, sino que también acusa al cristianismo de presentar una visión deformada, a propósito, de la enseñanza de Cristo.

Descubrir que “nosotros somos Dios”

No hace falta leer mucho para descubrir en la obra lo que la SRF resume muy bien en su prefacio: la idea central de que el yoga “ofrece un medio directo para calmar la turbulencia natural de los pensamientos y la inquietud corporal que nos impiden conocer nuestra verdadera esencia”. Así es: el yoga, cuando se toma en serio, no sólo es un ejercicio con efectos positivos tanto para el cuerpo como para la mente, sino que practicándolo “llegamos a conocer nuestra identidad con la Inteligencia Infinita, el Poder y el Gozo que dan vida a todo lo existente y constituyen la esencia misma de nuestro Ser”.

Porque, como recuerda la SRF, la misma palabra yoga significa “unión”. ¿Y a qué se refiere? Está claro, desde la cosmovisión oriental: “la unión de la conciencia individual o alma con la Conciencia Universal o Espíritu. Aun cuando muchas personas creen que el yoga consiste únicamente en ejercicios físicos… en realidad éstos sólo representan el aspecto más superficial de esta profunda ciencia cuyo objeto es el desarrollo del infinito potencial de la mente y el alma humanas”. Lo dicho: está claro.

Un iluminado más

De esta forma, para Yogananda está claro que “Jesús conoció y enseñó esta misma ciencia universal para comulgar con el Ser Supremo”. A lo largo de las páginas del libro encontramos todo un análisis de la figura de Cristo que no tiene nada que ver con el que aparece en el Nuevo Testamento. Para este gurú, Jesús “era un hombre de perfecta realización espiritual. Sin embargo, no fue el único hijo de Dios ni tampoco afirmó serlo. En lugar de ello, Jesucristo enseñó claramente que quienes cumplen la voluntad de Dios llegan a ser uno con el Señor, tal como lo fuera él mismo”. Una doctrina, la de que todos podemos llegar a ser iguales que Jesús, muy difundida en la Nueva Era.

Dios se habría encarnado en diversos “avatares” a lo largo de la historia, y Jesús fue precedido por Krishna y Buda en ese papel. En esa concepción panteísta (todo es divino), se explica que “en el pequeño cuerpo humano llamado Jesús se produjo el nacimiento de la vasta Conciencia Crística, la omnisciente Inteligencia de Dios que está presente en cada elemento y partícula de la creación”.

Yoga… para ser “cristos”

Entonces, la misión de Jesucristo no fue otra que enseñarnos a todos los seres humanos a convertirnos en “un Cristo” como él. Y para ello no basta con la fe o la aceptación como Salvador, sino que es necesario “conocerle en verdad mediante el contacto con él en la meditación” al “expandir la conciencia” y así “resucitar al Cristo Eterno en el interior de nuestro propio Ser”.

Basándose en Nicolás Notovitch, Yogananda repite la mil veces desmentida teoría de que Jesús “desde los catorce a los veintiocho años permaneció en la India y zonas de la cordillera del Himalaya” antes de regresar a Palestina, donde “a aquellos discípulos que estaban preparados para recibirlo, les impartió el conocimiento acerca de los más insondables misterios”.

De esta forma, se reitera la técnica de separar en la doctrina de Cristo, por un lado, su enseñanza pública –la expuesta en los evangelios–, y por otro lado, el conocimiento esotérico –en este caso, el yoga–, que conoce el gurú de turno y que ofrece al mundo como la verdad frente al engaño de la fe cristiana. Así, el resto del libro no es más que una interpretación simbólica de los hechos y palabras de Jesucristo, a quien se deforma y manipula en una versión que no sólo no tiene nada que ver con la persona de Jesús de Nazaret, sino que afecta al propio hinduismo al realizar este sincretismo tan irracional. Una mezcla nada recomendable.

ARRIBA

 

2. Jurista argentino explica las raíces gnósticas de la ideología de género.

FUENTE: La Prensa

 

 

Con el título “La ideología de género se basa en una creencia religiosa”, el diario argentino La Prensa ha publicado un artículo de José Durand Mendioroz, abogado y profesor, en el que subraya el origen “religioso” y no científico de la ideología de género: la gnosis de comienzos de la era cristiana. Por su interés, lo reproducimos a continuación.

La educación sexual escolar se mencionó reiteradamente durante el debate de la ley de aborto –desde ambos sectores contendientes– como una acción posible dirigida a prevenir abortos. Sin embargo no todos entendemos lo mismo por educación sexual “integral”, ni coincidimos con la orientación ideológica que se pretende imponer bajo el pretexto de que es “laica” y “científica” y que por lo tanto debe ser obligatoria, aún con la oposición de sus padres “por el interés superior del niño”.

Pero el fundamento de la ideología de género no es ni laico ni científico. En efecto, la absolutización de la autonomía del “yo” y el consiguiente desprecio de los condicionamientos de la corporeidad humana, se originan en creencias religiosas que provienen de los albores de la historia. En honor a la brevedad voy a referirme a aquellas que recibieron el nombre genérico de “gnosticismo” alrededor de los primeros años de nuestra era.

En realidad se trataba de diversas tradiciones “gnósticas” que proliferaron en los albores del Imperio Romano en toda la cuenca del Mediterráneo, así como en el antiguo Irán, la Mesopotamia y, por cierto, en la India. De acuerdo a Mircea Eliade, se trataba de creencias religiosas que predominaron en la cultura e inclusive incidieron con suerte dispar en las grandes religiones monoteístas.

En síntesis, las tradiciones gnósticas coinciden en calificar la creación del universo material como algo esencialmente malo, incluyéndose en tal categoría la corporeidad del ser humano. Esta creencia sostiene que el alma, en forma previa a su existencia corpórea, existe como parte de un todo divino. La encarnación supone un desprendimiento y caída de una “partícula” o chispa de divinidad y el olvido de aquella dignidad primordial, para ser encerrada en la “cárcel” del cuerpo. De ello resulta una antropología dualista: cuerpo y espíritu no forman una unidad sustancial sino que se escinden, sometiéndose el primero en forma incondicionada a los designios del espíritu.

“Detrás de las leyes sobre los nuevos derechos hay una nueva religión”. Tal es el título de un comentario de Stéfano Fontana sobre una comunicación de Michel Pillon empero, de inmediato aclara: “Bien visto, esta religión no es nueva, pues ya habían pensado en ella los Cátaros en la Edad Media. La que ha sido llamada herejía albigense tenía por dogma fundamental la separación del espíritu, por esencia bueno y puro, del cuerpo, con el que podías hacer lo que quisieras, incluido suprimirlo con el suicidio (acto que recibía grandes alabanzas) o extenuarlo en los placeres más variados, con excepción de la procreación, juzgada malvada en sí misma”.

El artículo hace un interesante repaso del proceso de los cambios legislativos en Francia e Italia, similares a los que se gestionan en esta parte del mundo. Respecto de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, manifiesta: “las investigaciones demuestran que son más favorables al matrimonio homosexual quienes se declaran ‘no creyentes’, aunque en realidad se remiten a una creencia colectiva: ‘Esta consiste en afirmar que en el matrimonio los cuerpos no tienen ninguna importancia’. Se trata de una ‘verdad’ que no es en absoluto evidente y que tampoco puede ser demostrada. ¿De dónde procede esta creencia colectiva?”. De la nueva religión, el “neocatarismo”, sostiene el autor.

Del mismo modo “la PMA (reproducción asistida) y la GPA (útero de alquiler) empiezan a ser aprobadas. Se adivina que detrás de estas dos manipulaciones del cuerpo humano por un capricho del espíritu intenta imponerse un nuevo artículo de fe: que el cuerpo humano pueda ser vendido y comprado según su valor comercial”.

En definitiva “la idea de que el cuerpo es un instrumento tiene por resultado, por ejemplo, la indiferencia a su sexualidad, (…) o el rechazo del propio cuerpo, con el derecho a cambiar de sexo o a elegir cuando morir; o incluso el rechazo de la vida autónoma del cuerpo, base de la interrupción voluntaria del embarazo”.

Mircea Eliade afirma que el gnóstico puede derivar tanto en un ascetismo extremo como en una liberación de lo concupiscible, que recorre también un arco desde las técnicas sexuales y los ritos orgiásticos de las escuelas tántricas de la India a las orgías de las sectas gnósticas libertinas. Cabe aclarar que las creencias de cátaros y albigenses son las proyecciones medioevales más conocidas, junto a la alquimia, al hermetismo, y al teosofismo, de la gran matriz del pensamiento gnóstico, el que en sus líneas esenciales ha llegado a nuestros días con renovado vigor.

En realidad, podría decirse que en la Posmodernidad está en proceso de constituirse en el pensamiento hegemónico, precisamente por la influencia de la ideología de género, de las “nuevas espiritualidades” y de diversas sociedades como las masónicas, que reivindican una tradición gnóstica. Aunque mucha gente no sepa que sus bases ideológicas son gnósticas, parafraseando a Monsieur Jourdain, el personaje de Molière, muchos podrían exclamar: “¡Por vida de Dios! ¡Más de cuarenta años que soy gnóstico sin saberlo!…”.

La realidad pluri cultural de nuestra sociedad, en la que tanto se ha insistido, conlleva la exigencia de evitar la imposición de cualquier uniformidad en lo que respecta a los contenidos y metodologías concretos de la educación sexual escolar, más cuando se basa en la arbitraria y científicamente insostenible afirmación de que la sexualidad es una construcción meramente cultural donde la corporeidad no tiene un papel fundamental.

ARRIBA

 

3. Emiten en España una serie televisiva sobre la masacre de los davidianos de Waco.

FUENTE: Teleprograma

 

 

Basada en hechos reales, Waco narra en seis episodios las diferentes perspectivas de sus protagonistas en el enfrentamiento de 51 días entre el FBI, la ATF (agencia federal de los Estados Unidos Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y la secta liderada por el profeta David Koresh, asentado a las afueras de la ciudad de Waco en Texas. Lo leemos en Teleprograma.

El lunes 3 de diciembre a partir de las 22:15h, en doble episodio, llegará en exclusiva a España la producción de Paramount Network Waco, que traslada a los espectadores a febrero de 1993, momento en el que la sociedad seguía de cerca uno de los sucesos más impactantes acontecidos en los noventa en Estados Unidos: la redada que llevó a cabo la ATF contra el líder de esta comunidad y que derivó en dos meses de asedio por parte del FBI. Más de cincuenta días que mantuvieron en vilo a la comunidad internacional hasta el momento en el que el edificio ubicado en Monte Carmelo y donde residían sus miembros, fue consumido por las llamas en un trágico incendio que aún permanece en el imaginario colectivo.

Este rompedor debut del canal norteamericano en la producción de series en televisión, ha seguido de cerca una de las historias más mediáticas de la televisión, un enfrentamiento de armas y fuego llevado a la pequeña pantalla de la mano de los hermanos Erick Dowdle y Drew Dowdle. Para ilustrar en televisión el popularmente conocido como “asedio de Waco”, tomaron como referencia la biografía Waco: A Survivor's Story, escrita por el adepto davidiano David Thibodeau, uno de los supervivientes del incendio, y la de Stalling for Time: My Life, escrita por el jefe de la unidad de negociación de crisis del FBI, Gary Noesner.

Dos obras que han servido de referencia para dar luz a la historia de la trágica masacre homónima desde puntos de vista contrarios: a través del agente del FBI Gary Noesner y a través de las víctimas de la matanza a partir de la figura de su líder y profeta, David Koresh. Además, la miniserie cuenta con un impresionante reparto con nombres como Michael Shannon, como Gary Noesner, el negociador principal del FBI; Taylor Kitsch, interpretando el papel del líder de culto David Koresh, o John Leguizamo como agente de la ATF, entre otros.

Éstos son los protagonistas

David Koresh llega a la ciudad de Waco a principios de los años 80 para unirse a la comunidad religiosa de los Davidianos de la Rama, ubicada en la ciudad de Waco. Al tiempo, empieza a proclamar entre los seguidores de su grupo su don de la profecía y se asigna a sí mismo el título de segundo Mesías, convirtiéndose en un líder autoritario con una capacidad absoluta para alienar a sus fieles los cuales se aferran a cada una de sus palabras.

Taylor Kitsch es un aclamado actor y modelo canadiense que inició su carrera con la interpretación del personaje Tim Riggins en la serie de televisión de la NBC “Friday Night Lights” (FNL). Además, Kitsch ha participado en películas como Savage de Oliver Stone, John Carter de Disney y en The normal Heart ganadora del premio Emmy de HBO. En el 2015 protagonizó la segunda temporada de la serie True Detective de HBO y recientemente participó en la adaptación de la novela de Vince Flynn, American Assassin dirigida por Michael Cuesta y la película de Joseph Kosinski, Only the Brave.

Garay Noesner es uno de los mejores negociadores del FBI y además ejerce de jefe de la Unidad de Negociación de Crisis. Como agente principal del caso, encabeza toda la investigación y la negociación con el grupo liderado por David Koresh. Unas complejas circunstancias con las que se vio inmerso en una auténtica guerra de dos frentes: la impaciencia de la división táctica del FBI y la desconfianza de los davidianos por la aplicación de la ley.

Michael Shannon comenzó su carrera profesional como actor en Chicago, en los escenarios de diversos teatros. En el cine, Shannon, ha participado en más de cincuenta títulos como Animales Nocturnos de Tom Ford, Sólo un sueño y El hombre de acero, entre otros. Con su personaje de Richard Stricklan en la película de La forma del Agua de Guillermo del Toro, Shannon alcanzó aún más su fama internacional.

Jacob Vazquez es un agente enviado por la ATF a Monte Carmelo con el objetivo de infiltrarse en la comunidad y conseguir pruebas que posibiliten una acusación formal contra los Davidianos. Sin embargo, de forma inesperada, forja un vínculo con David Koresh que cada vez se hace más fuerte poniendo en peligro la investigación.

John Leguizamo es un actor de origen colombiano que cuenta con más de cien películas en su portfolio. Entre sus papeles más reconocidos destacan sus interpretaciones en Carlito’s Way de Brian de Palma, Summer of Sun de Spike Lee o A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar. En 1999 fue galardonado con un Premio Emmy por su musical 1999. John Leguizamo’s freak. En 2017 regresó a Broadway con su programa Latin History for Morons, donde incluía su versión sobre la historia de América del Sur desde los Incas a la Segunda Guerra Mundial. En televisión, ha participado en series como ER, Me llamo Earl o Miami Vice.

ARRIBA

 

4. La ayahuasca, de moda en España, con más de cien chamanes que la proporcionan en rituales.

FUENTE: El País Semanal

 

 

La ayahuasca, una decocción de plantas amazónicas que poblaciones indígenas de Sudamérica han utilizado durante siglos con fines médicos y espirituales, se ha hecho un hueco en España. No hay estadísticas oficiales, pero El País Semanal ha comprobado que más de un centenar de maestros dirigen sesiones en las que se consume este psicoactivo. Lo cuenta en esta publicación Alberto Gayo.

Una sustancia polémica

Quienes lo prueban buscan una herramienta de autoconocimiento, un antídoto contra bloqueos emocionales, estados de ansiedad o adicciones. Los maestros realizan ceremonias en plena naturaleza o en la ciudad; en masías, centros de meditación o pisos, y cobran por ellas entre 90 y 300 euros. Decenas de páginas web informan de retiros para la limpieza del alma. El boca a boca está haciendo el resto.

En paralelo, científicos de todo el mundo especulan con el potencial terapéutico de su principio activo, la dimetiltriptamina (DMT), una sustancia potente —y de riesgo si no se siguen ciertos protocolos— que podría servir para tratar la depresión mayor, la que se resiste a los tratamientos convencionales y que sufren millones de personas en todo el mundo. El pasado 15 de junio, la revista Psychological Medicine, editada por la Universidad de Cambridge, publicó los resultados de un estudio de la Universidade Federal de Rio Grande do Norte (Brasil): pacientes con depresión severa y sin antecedentes psicóticos mejoraron su autoestima y redujeron la intensidad de su tristeza tras ingerir DMT.

“España está a la cabeza en el consumo de ayahuasca en Europa. Cuando salió de la selva, fue el primer país al que llegó. Ahora lo más sensato sería acreditar a profesionales, fundamentalmente psiquiatras, para que pudieran desarrollar con la DMT sesiones en las que trataran algunas enfermedades mentales”, afirma José Carlos Bouso, psicofarmacólogo del International Center for Ethnobotanical Education, Research & Service (ICEERS), institución con sede en Barcelona que estudia integrar esta y otras plantas en la medicina occidental.

Cada vez más personas, la mayoría de entre 35 y 60 años, consumen esta sustancia. Entre ellas hay administrativos, terapeutas, profesores, economistas, músicos, periodistas, empresarios, trabajadores sociales… No lo suelen contar en su entorno laboral ni alardear de los resultados. La planta o la cocción que contiene DMT no están fiscalizadas por los convenios internacionales sobre drogas, pero el principio activo sí. Aunque pocos países la han prohibido explícitamente —en nuestro entorno, sólo Francia—, la ayahuasca se encuentra en un limbo legal que crea confusión e inseguridad.

Así tiene lugar una ceremonia

Principios del pasado mes de julio en una casa perdida en la sierra de Gredos. Un grupo de personas espera la llegada de Pio Vucetich (Perú, 1956). Este mestizo de ojos claros y hablar calmado, conocido por sus partidarios como el hombre-puente, ha ayudado a abordar la experiencia con ayahuasca a cientos de personas. Dice que estudió psicología y medicina tradicional, que tiene una clínica en la Amazonía y que lleva más de una década viajando por el mundo para guiar ceremonias. “En España sólo el 5 % de los chamanes que dan esta planta están preparados. Por eso surgen problemas. La planta abre la mente, pero abrir no es curar. Hay que aprovechar esa apertura para lograr la reconexión de una forma segura”, comenta mientras se prepara para recibir a los participantes del retiro.

Entre ellos están Ramón, de unos 50 años, que quiere dejar su adicción al hachís; Juan, un programador informático que necesita solucionar un conflicto profundo con sus padres; una chica alemana que prefiere no dar su nombre y que ha acudido porque le han dicho que Vucetich es el chamán más fiable; un padre y su hijo llegados desde un pueblo de la costa mediterránea, y Javier, un profesor universitario que vivió una depresión hace años y que usa la ayahuasca cada cierto tiempo para “recolocarse”.

En una charla previa, Vucetich les explica que la ayahuasca no es una sustancia sagrada: “Los contenidos durante la experiencia los pones tú, no la planta”. Vucetich les habla de una limpieza previa a base de otras plantas selváticas, de los “arquetipos animales” que podrán sentir durante la ceremonia (bisontes, conejos, lobos, pumas, elefantes, insectos, serpientes…), de la hipersensibilidad, vibraciones y viajes al pasado que podrían experimentar… “En el ritual, la clave es soplar (expulsar lo malo) y absorber (integrar lo bueno). Si aparecen insectos o los sentís, hay que soplarlos, porque son bloqueos, miedos, culpas…”.

Es mediodía y llega el momento de la limpieza. Se hace 24 horas antes de la ingesta de la ayahuasca. Cada uno de los asistentes tiene un bol grande de agua templada y un vaso con una cocción de plantas limpiadoras. Una semana antes han dejado de ingerir grasas animales, queso, alcohol, carne. El brebaje empieza a hacer efecto a los 10 minutos. Los asistentes vomitan un líquido de tono amarillento. Unos se quedan pronto vacíos, otros un poco mareados. Vucetich les dice que el cuerpo tiene que estar listo para recibir la ayahuasca. Al día siguiente, algunos le cuentan que han tenido pesadillas o insomnio. A partir de ese momento se alimentarán de ensaladas, guisos con pollo, vegetales sin sal y fruta.

Al anochecer, todos se reúnen en una pequeña explanada para tomar la ayahuasca. Se tumban sobre colchonetas de yoga. “No os asustéis de lo que veáis. No importa si os levantáis, lloráis o bailáis. Yo estoy aquí para interpretarlo todo y ayudaros”, les dice el gurú. Vucetich inicia la ceremonia con unos cantos indígenas. Nerea, que participa en ella por tercera vez, la describe así: “El subidón comienza cuando han pasado entre 20 y 40 minutos. Coincide con el aumento en la intensidad de los cánticos.

Pio introduce chistes y comentarios jocosos en las primeras fases. Aparecen patrones brillantes y vibrantes, notas las energías, un zumbido en los oídos que te advierte de que los efectos más potentes están a punto de llegar. De repente llegan las visiones, accedes a recuerdos olvidados, aparecen dolores, miedos, tensiones… Si respiras lento y te dejas llevar por el guía, todo irá bien. Es una planta poderosa, a la que hay que tener respeto. Es como un espejo interior de uno mismo, en el que afloran tus conflictos, belleza, miedos y bondades”.

Javier tiene 52 años y es profesor universitario. Hace cinco años fue a una charla de Vucetich en el Centro Conde Duque de Madrid y quedó impresionado. “Sufría depresión y era un alcohólico social sin saberlo. En la toma lo pasé mal, lloraba, buscaba momentos de soledad y me pareció una experiencia dura. Aquel brebaje sabía fatal. Sentí que echaba una cucaracha azul. Luego llegaron sensaciones más corporales, capas de luces que me protegían y mucha paz. El guía te da pistas de cómo actuar. Cuando volví a mi rutina me sentí más equilibrado. No es una panacea ni lo mejor del mundo, pero su potencial es inimaginable”.

Las visiones más negativas

Pero la moda de la ayahuasca tiene otra cara. El psicofarmacólogo José Carlos Bouso advierte: “Estamos detectando problemas tras las tomas. Hay gente que se acerca a la sustancia sin información y con chamanes que no están suficientemente formados ni informan al usuario de que la ayahuasca altera el pensamiento y la percepción. Puede producir ansiedad o sensación de pérdida del control. Hay que saber enfrentarte a tu realidad tras la experiencia”.

La mayor parte de las preguntas que llegan al área de asistencia del ICEERS tienen que ver con ese momento de después. “Algunas personas perciben la experiencia como traumática. No saben qué hacer para manejar cambios importantes en su forma de pensar”, explica Marc Aixalà, responsable de ese servicio de asesoramiento. Entre 2015 y 2016, los últimos años con datos registrados, más de 200 personas solicitaron ayuda, un 40 % por haber sufrido efectos adversos. “Y cada año hay más”, concluye Aixalà.

Hay personas que se quedan encalladas en lo que vivieron durante la ingesta del brebaje. Otras se quejan porque no se han sentido apoyadas por el guía del taller. Y también existen casos en los que la experiencia provoca miedo o paranoia. “Hay que ser muy cauteloso si se sufre un trastorno mental previo. No se puede bromear con esta sustancia. Si uno está en paro, con problemas familiares y algún trastorno, puede que la experiencia no salga bien”, explica el investigador del ICEERS.

Existen psicoterapeutas que hacen talleres de ayahuasca porque ven en ella complementos perfectos de las terapias convencionales. Y hay pacientes que acuden a su psicólogo o psiquiatra preguntando por la planta. “En Estados Unidos existen hospitales de élite que han incorporado chamanes, expertos en medicina china o ayurvédica a sus equipos como personal de refuerzo”, afirma Pio Vucetich, quien dice estar convencido del potencial de la planta para tratar cualquier tipo de adicción. “Si cada centro de rehabilitación occidental contratase a un chamán, el problema de las adicciones se resolvería y además con un coste muy bajo. En cuatro sesiones, la persona llega a la conclusión de que debe dejar su adicción”.

El crecimiento en España

En España hay distintas tradiciones de ayahuasqueros. Están los chamanes tradicionales —formados en Sudamérica o venidos de allí—, que entienden la ceremonia como una cosmovisión espiritual. Los hay de la Iglesia del Santo Daime, religión reconocida en países como Brasil, en la que la ayahuasca es un sacramento. Existen los neochamánicos, occidentales formados en la tradición indígena, que hacen sus rituales vinculados al budismo, el yoga o la Gestalt.

Y por último encontramos a los investigadores que piensan que la ayahuasca puede ser un catalizador de experiencias para la resolución de trastornos en un entorno clínico. “En Europa”, explica Marc Aixalà, “hay mucha gente buscando otro camino. Como cualquier herramienta, entraña un riesgo. Un cuchillo también es una herramienta: puede servir para hacer daño a otra persona o para resolver una apendicitis”.

Oriol, un director comercial de 47 años, fue uno de los pioneros en probar esta droga. Lo hizo hace 18 años. Antes había tomado otras, como éxtasis, LSD o cannabis. Ha estado con 12 o 13 chamanes. En la primera toma se asustó: “Sentí que mi cabeza estaba llena de petróleo, que de ella salía una calavera rosa fucsia. Lo bueno es que en todo momento sabía dónde estaba. Luego el guía me explicó que la planta limpia las lagunas que dejan las drogas, que lo mío fue un proceso de limpieza de toda la mierda que me había metido. Tenía un conflicto con mi padre y tras la experiencia me sentí más seguro, con más ganas de construir. Ahora que tiene 74 años y párkinson, he decidido cuidarle”. El hombre-puente Pio Vucetich tomó por primera vez ayahuasca siendo veinteañero. “Cuando determinados meridianos se bloquean, estamos predispuestos a enfermar. Lo que hace la planta es desbloquearlos”.

ARRIBA

 

5. España: condenan a un hombre por agredir a dos testigos de Jehová en la calle.

FUENTE: Faro de Vigo – Atlántico

 

 

Año y medio de prisión. Esta es la condena que aceptó el pasado 16 de octubre un vigués por agredir a dos testigos de Jehová cuando repartían propaganda en la zona de Urzáiz (Vigo, Pontevedra, España). El acusado admitió que golpeó a los dos hombres, a quienes atacó al grito de “sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía”, propinándoles a continuación cabezazos, puñetazos y codazos. Una de las dos víctimas resultó con una herida incisa en un párpado y erosión en la cara interna del labio, quedando como secuelas dos cicatrices frontales.

Según informa Ujué Foces en el diario Faro de Vigo, la Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado J.R.R. dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra con la agravante de cometer el delito por motivo de la religión o creencias de las víctimas. El acusado admitió los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que redujo a un año y medio la pena de prisión, siempre y cuando abone la responsabilidad civil que se fija en 2.960 euros para la víctima que resultó herida.

Los hechos juzgados en Penal 1 tuvieron lugar el 8 de noviembre de 2017, sobre las 11.00 horas en la zona de O Calvario. Inicialmente el caso iba a juzgarse en Instrucción como falta leve, si bien la vista se suspendió al considerarse que era un delito grave y debía pasar al Juzgado de lo Penal. Los dos testigos de Jehová caminaban por la calle Urzáiz cuando el acusado “con ánimo de menoscabar su integridad física, actuando contra ellos por motivos de su religión”, les increpó primero y después les golpeó.

En el diario Atlántico leemos que los afectados habían relatado en su momento en instrucción que no era la primera vez que sufrían insultos o amenazas, sin embargo, la gravedad de lo acontecido aquel 8 de noviembre les llevó a denunciarlos. La sentencia condenatoria en la que derivará este acuerdo entre defensa y acusación pública será una de las primeras que se dictan en los juzgados de Vigo donde se recoge un delito motivado por un sentimiento discriminatorio hacia las creencias religiosas de las víctimas.

ARRIBA

 

6. Colombia: la brujería y los ritos satánicos aumentan en torno a Halloween.

FUENTE: El País

 

 

La semana pasada, la Policía ambiental de Cali (Colombia) realizó cuatro comparendos [notificaciones oficiales de sanción] a personas que realizaban prácticas esotéricas en el cerro La Bandera, debido a la disposición inadecuada de residuos sólidos, según informa el diario colombiano El País. Los ritos oscuros no son clandestinos en Cali. Se practican a cielo abierto en cerros, parques y en los siete ríos que surcan la ciudad. Además, tienden a aumentar cuando se avecina la noche de Halloween.

En ellos se hace uso de elementos como tabaco, aceites, prendas íntimas, cabellos, fotografías y hasta el sacrificio de animales. El propósito de estos “trabajos” de ocultismo es variado y va desde predecir el futuro, atraer al ser amado, conocer situaciones de infidelidad y hasta dañar a otras personas. El País hace en este reportaje un recorrido por los lugares de Cali donde estás prácticas son habituales.

Adivinación a través del tabaco

Es miércoles de octubre, los días previos para la noche de Halloween se cuentan con los dedos, el equipo periodístico de El País visita el cerro de las banderas, ubicado justo al lado de la Avenida Guadalupe con Carrera Primera Oeste. Ese es el punto de encuentro con dos guardabosques del Dagma, quienes lo conducen al ecoparque. A sólo 50 metros de una de las vías de acceso al cerro, un espacio se abre libre entre la vegetación. Se pueden ver en el suelo varias tejas con montones de tabacos, tablas de madera para sentarse, bolsas negras y mucha basura.

Vecinos del sector aseguran que este es el sitio de trabajo de por lo menos 20 personas, hombres y mujeres, que se dedican a la lectura del tabaco, método de adivinación que utiliza el humo y las cenizas como elementos para vislumbrar el pasado, presente y futuro. El recorrido lo dirige Fernando Olivo, coordinador de ecoparques del Dagma, quien asegura que esta situación no es nueva, se viene dando desde hace 18 años.

“La mayoría de quienes se dedican a esta actividad son mujeres robustas y de más de 50 años, que se colocan turbantes y que vienen casi todos los días desde las 4:00 p.m. A ellas acuden personas de todas las edades y estratos sociales. También es frecuente ver carros de lujo parqueados al pie del cerro”, explica Olivo.

Incendios provocados por los rituales

Mientras habla, un hombre de mediana edad aparece entre los árboles, dice que vive en el sector hace 20 años y le gusta velar por el cuidado del cerro. “Yo quiero que esta vaina se termine porque las brujas y brujos no ayudan en nada. Me mato limpiando las basuras que dejan y, lo peor, es que muchos se enojan cuando les pido el favor de que no dejen las tejas con tabacos prendidos al pie de los árboles porque con cualquier chispa se forma un incendio, usted sabe que el monte seco es como la gasolina… se prende con nada”, refiere el hombre.

Y es que éste no es un asunto menor: hasta la fecha, en el área urbana y rural de Cali se han presentado 555 incendios forestales, y según los guardabosques del Dagma, algunos de ellos podrían estar relacionados con rituales esotéricos en los que se utiliza fuego. “Estamos investigando una conflagración que ocurrió hace dos meses en el cerro de La Bandera y que empezó muy cerca a una de las zonas donde operan los brujos. En esta emergencia, que duró tres horas, se vieron afectadas cuatro hectáreas de bosque”, comenta uno de los guardabosques del Dagma, mientras conduce al equipo de El País a otro lugar de la montaña donde ocurren esas prácticas oscuras.

Una operación policial

Cae la tarde en el cerro. El olor a humo se apodera de uno de los lugares de trabajo de los tabaqueros, quienes son sorprendidos por varios hombres de la Policía Ambiental. Todos, incluso sus clientes, salen corriendo despavoridos, tal como si hubieran visto al mismo Lucifer. Hay cinco brujos: tres logran escaparse entre los matorrales y dos, aunque intentan huir, finalmente desisten y son abordados por los uniformados. Se trata de una mujer de contextura gruesa, de unos 60 años, y de un hombre que dice tener 44 años.

También hay un cliente que viste pantalón negro y camisa manga larga. “Cómo me van a ‘boletear’ así… si es la primera vez que vengo a este lugar y sólo necesitaba saber si un negocio que estoy a punto de realizar, era conveniente”, dice indignado el hombre, quien parece tener unos 55 años. Lo interrumpe Conrado Patiño, jefe del grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cali. “Señores, estamos realizando un operativo para tratar de acabar con esta situación debido a que están generando mucha basura en el lugar. Por eso, a cada uno de ustedes les voy a realizar un comparendo ambiental por Código de Policía”, les dice el intendente.

La sanción sólo se las impone a los tabaqueros, cuyo costo es de 4 salarios mínimos diarios vigentes ($786.000), pero se puede subsanar si realizan una capacitación pedagógica. “Tienen 15 días hábiles para presentarse ante el inspector de Policía y con él pueden llegar a un acuerdo para que, en vez de pagar la multa, puedan hacer trabajos comunitarios como la limpieza de esta zona que han impactado”, precisa Patiño. Los tabaqueros están nerviosos y lucen desconcertados. El hombre de 44 años, de tez morena y quien viste una camiseta verde, una pantaloneta gris y unas chanclas, dice que practica la lectura del tabaco, “pero que no hace sacrificio de animales porque esas son prácticas de los satánicos”.

Mientras tanto, la mujer, de piel blanca y quien lleva puesta una blusa amarilla, una licra floreada, unas chanclas y una pañoleta amarilla, asevera que lee el tabaco en el cerro de La Bandera desde hace 18 años y que “es la primera vez que la Policía nos ha venido a azarar para sacarnos de acá”. No entrega más detalles y se resigna a colocar su índice derecho en el documento de la multa. Más arriba, un Policía grita: “compañeros, aquí hay otros dos escondidos”. Se trata de un hombre de 47 años y de una mujer de 35 años, a quienes también se les aplica la sanción del Código de Policía por disposición inadecuada de residuos sólidos.

El señor dice que venía para que le leyeran la suerte, y la mujer, para saber si su pareja le estaba “poniendo los cachos”. Antes de marcharse, los Policías tratan de recoger alguna basura del lugar: prendas, botellas de plástico, frascos de aceites “con poderes especiales”. También desentierran varios tarros que, en su interior, contienen fluidos viscosos de color café y amarillo, que emanan un olor fétido. Ante esa situación, es inevitable que se tapen la nariz y muestren una cara de desagrado. “Son amarres y te permiten atraer o recuperar al ser amado. Esos hechizos son utilizados en la santería, el vudú y en la brujería”, dice el tabaquero.

Sacrificios animales junto a un río

El río Pance es otro de los lugares en Cali donde se han encontrado evidencias de magia negra. Según Fernando Olivo, coordinador de ecoparques del Dagma, “es frecuente hallar en la ribera del afluente pollos y gallinas sacrificadas, principalmente, desde el puente de La Vorágine hacia abajo”. Según Brandon Aragón, investigador paranormal, las fuentes hídricas en el mundo esotérico “son lugares sagrados y de poder”. “El agua siempre se ha asociado al refugio de los dioses y de los muertos, y por eso allí se arrojan cenizas y se hacen sacrificios. Por ejemplo, en la mitología indígena, Bachué es la diosa del agua, así como en la santería lo es Yemayá”, explica Aragón.

Actividad satánica en la víspera de Todos los Santos

El investigador paranormal agrega que, para la fecha de Halloween, también se prevé que las sectas satánicas aumenten de manera considerable los rituales de magia negra cerca a los siete ríos de Cali. “El 31 de octubre está caracterizado en el calendario litúrgico satánico como una fecha donde se hacen rituales de sacrificios y de adoración al dios Moloch, que en demonología, está considerado como el antítesis de Yahvé en la religión cristiana”, indica.

Aragón asegura que esa es la razón por la que las diferentes sectas satánicas realizan diferentes actividades para la conmemoración de esa fecha. “Es muy probable que esos rituales se hagan en los ríos Pance, Aguacatal, Lili, Meléndez o en la laguna El Pondaje. Pero también en zonas de asentamientos subnormales como como Polvorines, Alto Nápoles o Alto Menga”, menciona.

Por su parte, Liliana Ossa, directora de la Fundación Paz Animal, aclara que, frente a los rumores que se tienen por la utilización de gatos negros para prácticas satánicas, no habrá ninguna restricción para seguirlos dando en adopción. “Lo primero que hay que decir es que esas prácticas no son sacrificios sino asesinatos. Nosotros no tenemos ningún problema con seguirlos dando en adopción porque tenemos un protocolo para esto que, si las personas no lo pasan, pues sencillamente no se les dan los gaticos”, concluyó.

Preocupación de los creyentes

Nilson Obonaga, miembro del equipo pastoral del Centro Cristiano de Amor y Fe, asegura que también ha podido evidenciar el aumento de rituales de ocultismo en cerros como Cristo Rey, Tres Cruces y la Virgen de Yanaconas. “En estos lugares hemos hallado huesos, pentagramas dibujados en el suelo con piedras y pedazos de velas, muñecos amarrados o con alfileres, restos de objetos religiosos quebrados y brujas en plenos rituales con parejas”, asevera Obonoga.

Y añade: “por eso cada año, en fechas específicas, subimos a esos sitios a orar para quebrantar estas prácticas que sólo le traen maldición a la ciudad, y que se ven reflejadas en el incremento de males sociales como los atracos y los homicidios”, dice.

La policía ante los posibles secuestros de niños

Ante los rumores por el presunto incremento de secuestros de niños en la ciudad, Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, asevera que se tienen previstos diferentes controles para el próximo 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Halloween. “Los empezamos ayer en varios puntos de la ciudad como centros comerciales, parques y espacios turísticos”, dice Ospina.

Y añade que estos operativos también se harán en cementerios, “debido a los rumores de que sectas satánicas van y sacar los restos humanos de estos lugares. No obstante, es importante aclarar que, hasta la fecha, no tenemos reportes oficiales de esos sucesos”, precisa el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. “Las recomendaciones es no dejar los niños solos y estar atentos para que los dulces los pidan en sitios reconocidos”, resaltó el policía.

ARRIBA

 

7. Los peligros espirituales tras los servicios curativos del reiki.

FUENTE: Aleteia

 

 

El reiki es un popular servicio de curación alternativa que tiene su origen en la cultura budista japonesa y busca ayudar al individuo a relajarse además de a sanar, explica Philip Kosloski en Aleteia. Según William Rand, fundador y presidente del International Center for Reiki Training, “rei es la consciencia omnisciente de Dios y ki es la energía vital, que anima a todas las cosas vivas”. Según Rand, “el flujo libre y equilibrado de ki es la causa de la salud. Los bloqueos o disrupciones en el flujo de ki son la primera causa de enfermedad”.

Muchos cristianos conectan con esta espiritualidad y se forman en el arte del reiki con la creencia de que es acorde a la doctrina cristiana. Sin embargo, la Conferencia Episcopal Católica de Estados Unidos publicó una declaración hace algunos años sobre los peligros espirituales del reiki. Los obispos estadounidenses consideran que el reiki no tiene credibilidad científica como para ser empleado como medio natural de curación. Esto implica que los métodos usados no se basan en la ciencia médica, sino en la creencia en un poder espiritual. Aunque algunos creen que este poder viene de Dios, el método del reiki no coincide con la curación divina según se ve en la Biblia.

No obstante, la realidad es que para los cristianos el acceso a la curación divina es mediante la oración a Cristo como Señor y Salvador, mientras que la esencia del reiki no es una oración sino una técnica que transmite el “Maestro reiki” al alumno, una técnica que una vez que se llega a dominar, producirá formalmente los resultados previstos. Algunos practicantes intentan cristianizar el reiki añadiendo una oración a Cristo, pero esto no afecta a la naturaleza esencial del reiki. Por estas razones, el reiki y otras técnicas terapéuticas similares no pueden identificarse con lo que los cristianos llamamos curación por la gracia divina.

Los obispos concluyen con una advertencia a los cristianos de los peligros detrás de esta práctica. “En términos del cuidado de la salud espiritual personal, existen importantes peligros. Para usar el reiki, uno tendría que aceptar, al menos de forma implícita, conceptos claves de la cosmovisión que subyacen a la teoría reiki, elementos que no pertenecen ni a la fe cristiana ni a la ciencia natural. Sin justificación ni en la fe cristiana ni en la ciencia natural, no obstante, un católico que pone su confianza en el reiki estaría actuando en la esfera de la superstición, tierra de nadie que no es la fe ni la ciencia. La superstición corrompe la adoración personal de Dios, ya que conduce el sentimiento religioso personal y la práctica hacia una dirección equivocada”.

Aunque pudiera parecer que el reiki puede usarse en un contexto cristiano, su origen y doctrina espiritual central no se corresponde con el cristianismo y puede alejar a la persona de Dios, invocando poderes espirituales alternativos para producir un resultado deseado. Si buscamos sanación corporal de Dios, el sacramento de la Unción de los Enfermos, que se ha transmitido a lo largo de los siglos y administrado por las manos de un sacerdote, puede fortalecer nuestra resolución y curarnos de verdad, en cuerpo y alma.

ARRIBA

 

8. Dos niñas de Florida planearon asesinar a otros 15 niños “gracias a Satán”.

FUENTE: Infobae

 

 

Permanecían ocultas en el baño. Con una copa. En ella pretendían beber la sangre de sus víctimas, a las que trocearían. Las dos niñas ya habían advertido de que algo grave ocurriría en el colegio. Por eso se reforzó la seguridad y pudieron encontrarlas, tal como leemos en Infobae. El hecho ocurrió el pasado 23 de octubre en el Bartow Middle School, de Bartow (Florida, Estados Unidos). Las alumnas, de 11 y 12 años, fueron puestas bajo custodia. Toda la comunidad quedó conmovida con el descubrimiento y por el nivel de agresividad de las niñas. Las identidades de las menores y de sus padres no fueron hechas públicas para preservar su identidad.

Una vez que fueron llevadas ante el director de la institución, les pidieron que vaciaran sus bolsillos. En ellos llevaban un cuchillo y un afilador. Cuando solicitaron que dejaran requisar sus mochilas, descubrieron una cuchilla de carnicero, tijeras y hasta un cortador de pizzas. Al ser interrogadas sobre qué estaban haciendo encerradas en el baño, confesaron: planeaban matar a varios estudiantes.

Un plan minucioso

“Querían matar al menos a 15 personas y estaban esperando en el baño para encontrar niños más pequeños que pudieran ser sus víctimas”, dijo el jefe de policía de Bartow, Joe Hall, quien agregó: “creo que estas dos pequeñas niñas –las llamaré ‘pequeñas niñas’ porque sólo tienen 11 y 12 años– se sentaron seriamente y planearon hacer daño corporal a otros estudiantes en la escuela”.

Desde el fin de semana previo, las agresoras intercambiaron mensajes de texto en los cuales planificaban sus ataques “minuciosamente”. En uno de ellos, incluso, dieron cuenta de que estaban inspiradas por el demonio. “Hoy estamos haciendo esto gracias a Satán”, decía uno de ellos, de acuerdo con los documentos policiales.

Una vez puestas bajo custodia, las alumnas indicaron que eran “adoradoras de Satán” y que planeaban beber la sangre de sus víctimas en la copa que habían llevado a la institución educativa. Pero había más: también habían proyectado que comerían los restos de carne de aquellos a quienes asesinaran con sus armas cortantes y que, tras dejar los cadáveres en la puerta de entrada del Bartow Middle School, se quitarían la vida.

“Para estar cerca de Satanás”

Visiblemente alteradas en sus facultades, la lógica que utilizaron ambas estudiantes fue espeluznante y tenebrosa. Creían que si mataban a esos 15 estudiantes se convertirían en peores pecadores, pero además después de suicidarse podrían asegurarse un lugar en el infierno, “para estar cerca de Satanás”, de acuerdo al documento presentado por los investigadores. ¿Y los padres? La Policía de Bartow está completamente segura de que no estaban al tanto de los ideales satánicos de sus hijas y de que nunca supieron sobre sus planes para asesinar compañeros, de acuerdo con ABC.

Ambas estudiantes fueron arrestadas y acusadas de conspiración para asesinar, posesión de armas en una escuela e interrupción del funcionamiento del recinto escolar. En las próximas horas, los fiscales deberán decidir si las niñas serán acusadas formalmente como menores o adultos. Actualmente, las alumnas se encuentran bajo custodia policial. La superintendente de las Escuelas del Condado de Polk, Jacqueline Byrd, dice que promoverán la expulsión de ambas.

Cómo se descubrió

El jefe del Departamento de Policía de Bartow emitió un comunicado en el cual trata de llevar tranquilidad a una convulsionada comunidad. “Entiendo que la reciente noticia de un complot para matar estudiantes en la Escuela Intermedia Bartow es preocupante”, dijo Hall. “Sin embargo, quiero dejar claro que sus hijos son nuestros ciudadanos más preciados aquí en la ciudad y hacemos todo lo posible, todos los días, para asegurarnos de que nuestros niños estén seguros. Trabajamos muy de cerca con la Junta Escolar del Condado de Polk y quiero asegurarles que haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar la seguridad”, agregó el oficial mayor.

La conspiración se detectó gracias a la comunicación que la madre de una de las niñas mantuvo con las autoridades de la institución. Después del primer período, la madre de una de las sospechosas recibió un aviso de la escuela de que su hija no había asistido al segundo período. Sin embargo, esta se comunicó con la escuela y dijo que a su hija la habían dejado allí esa mañana. La situación llamó la atención de las autoridades escolares, que comenzaron a revisar cada rincón de los edificios del Bartow Middle School. Finalmente, ambas fueron encontradas en el baño, escondidas, agazapadas, con una copa. La misma que utilizarían para beber la sangre de sus inocentes víctimas.

ARRIBA

 

9. La magia siempre supone el contacto con realidades espirituales peligrosas.

FUENTE: Aleteia

 

 

La Magia, tanto la denominada como Magia Negra como la llamada Magia Blanca, es siempre el medio que se utiliza para comunicarse con lo oculto y operar por medio de él. Así se explica en un artículo de Livres de Todo Mal que ha sido publicado recientemente por Aleteia.

La magia es uno de los principales frutos del ocultismo. Podemos decir lo mismo sobre la Hechicería y los Ritos Satánicos, a causa de la analogía que tienen entre sí. El famoso exorcista Gabriele Amorth enumeraba, según su gravedad estas 3 formas de ocultismo en esta orden: la Magia Negra, Hechicería y los Ritos Satánicos, que tienen como su punto más alto las Misas Negras.

Estos tienen por características comunes hacer un maleficio para determinada persona o situación utilizando –ya sea mediante fórmulas mágicas, mediante rituales y por evocaciones al Demonio–. No hay diferencia, como ciertos brujos o hechiceros dicen, entre la Magia Blanca (que es la magia hecha sin intención de perjudicar a alguien, sino sólo de obtener algún tipo de beneficio para uno mismo) y la Magia Negra (que es la magia hecha con la intención de perjudicar a alguien).

Todo y cualquier tipo de recurso dirigido al demonio es condenable, independientemente de lo que se quiera lograr por medio de él. Todas estas prácticas, sean magia, hechicería, encantamientos, rituales, amarres etc. son en realidad maleficios. Todo maleficio nos lleva a dos grandes errores:

Primero contra el propio Dios que nos enseña a través de las escrituras: “Al Señor temerás, sólo lo servirás a Él...” (Dt 6,13). Y en otros pasajes dice: “No practiquéis la adivinación…” (Lv 19,31) – “Cuando un hombre o una mujer se presten a la adivinación, morirán…” (Lv 20,27), y muchas otras citas bíblicas que podríamos citar aquí… Y el segundo error al que nos lleva el maleficio es contra la caridad y la justicia, una vez que queremos perjudicar a nuestro prójimo.

Existen generalmente 3 motivos principales por los que las personas buscan utilizar estos recursos de la magia, son estos: el miedo, la curiosidad y el poder. Es bueno desde el principio dejar muy claro que todo y cualquier tipo de magia, de ocultismo, es entrar en comunión con el demonio y con sus obras. El contacto con algunos tipos de magia puede sin duda alguna causar la posesión diabólica. En general las personas que practican estos tipos de magia pretenden dominar estas fuerzas y controlarlas, cuando en realidad están sirviendo directamente al demonio y entregando muchas veces el cuerpo y el alma a estas fuerzas.

Las personas que buscan estos medios de la magia en su gran mayoría son personas que tienen grandes problemas familiares, problemas con el trabajo, problemas afectivos o de enfermedades. ¡Son personas que interiormente tienen una gran aflicción interior y que por ello, sin pensar en las consecuencias, buscan soluciones para aquello que las aflige!

El demonio sabe reconocer a las personas desesperadas y se aprovecha de eso para atraparlas y mantenerlas bajo su dominio. Por tanto, hay que estar atentos y no dejar que nuestros amigos, parientes y personas queridas sean atrapados por esas trampas, especialmente no dejándolos solos en el momento de la aflicción.

ARRIBA

 

10. Un seguidor de la Wicca afirma que con ella puede crear su propio mundo.

FUENTE: The Washington Post – Infobae

 

 

Cuando David Salisbury llegó a la escuela de secundaria tenía la certeza de una cosa: “Si no reclamo todo lo que soy, sin disculpas, voy a acabar destruido en este lugar”. David había sido un niño tímido y prefería la naturaleza a estar rodeado de sus compañeros. “Teníamos un gran bosque junto a mi casa. Caminaba por ahí solo, me sentaba junto al arroyo y leía”, recuerda. Así lo contaba hace unos meses Ellen McCarthy en el diario The Washington Post, en un artículo que ha sido traducido al español por Infobae.

Luego, en la secundaria, comenzó su creciente interés en la brujería y, cada vez más, empezaba a entender que él era homosexual. Eso, en los suburbios de Carolina del Norte a finales de la década de los noventa, “realmente pone un objetivo en tu espalda”. Tenía dos opciones: esconder aquello que lo hacía diferente o exponerlo al mundo. Pero para David, esconderse nunca fue realmente una opción. Su religión le enseñó que él era el responsable de crear su propia realidad y no podía imaginar un mundo donde las ilusiones ocultaran la verdad.

La familia de David era aparentemente católica, pero tampoco fueron muy practicantes. Sus padres se separaron poco después de que él naciera, su madre se volvió a casar y tuvo otros cinco hijos. Una chispa se encendió durante una visita de fin de semana con su padre. David, que por aquel entonces tenía once años, siempre había estado interesado en la magia y “en cualquier cosa fantástica”. En esa casa vio que su madrastra tenía una bola de cristal y varios libros llenos de hechizos.

“Ella me dijo: 'Si realmente quieres saber, esto no es sólo un juego o algo en lo que puedes estar interesado de forma casual. Hay que tener una fe completa en eso'“, recuerda. Pero, lamentablemente, ella y su padre se divorciaron antes de que el pequeño pudiera aprender más. En séptimo grado, David hizo una nueva amiga y cuando hablaron del tema del ocultismo, ella le dijo que su madre que era la suma sacerdotisa de un aquelarre local. “Yo estaba como: ¿qué? ¡Espera! Al principio no le creía”, confiesa.

Ella lo invitó a casa para que lo probara. “Había cristales, un montón de estantes repletos de libros. Tenían una serpiente. Suena oscuro y espeluznante pero, en realidad, era una especie de hogar muy liviano, acogedor y lleno de luz”, narra. Miss Tina, así era como se llamaba la mamá de su amiga, respondió todas sus preguntas y luego buscó el permiso de su madre para que pudiera enseñarle más.

Lo que encontró a través de ella fue una visión del mundo y una práctica que le dio una sensación de control sobre su vida. “La brujería se basa, en gran medida, en la responsabilidad personal. Entonces, cuando pasaba por momentos difíciles, siempre tenía esos principios rectores de la técnica que decían que eso era obra tuya, que estabas creando tu propio mundo y te preguntaban si ibas a involucrarte en él o lo ibas a cambiar”, agrega.

Él se zambulló y pasó mucho tiempo con Miss Tina. Ahorró dinero para comprar libros y asistir a las celebraciones del aquelarre. Para un niño cuyo mayor consuelo era la naturaleza, una religión que se centraba en el cambio de las estaciones y las mareas lunares tenía una profunda resonancia. Le encantaba la reverencia de Wicca por lo divino femenino y su énfasis en el empoderamiento personal. Él describe la religión Wicca como una doctrina basada en la creencia que las personas operan mejor cuando están “conectadas con las energías ambientales, de modo que podemos cumplir con nuestro mayor potencial”.

“Muchas de las cosas a las que yo llamo 'prácticas mágicas' se basan en encontrar y reclamar tu poder personal, tu lugar en el mundo. Así que terminas ganando esta sólida brújula de dirección y confianza”, subraya. Esa autoposesión fue suficiente para ayudar a David a ignorar las burlas de sus compañeros de clase y las objeciones de su padrastro, un devoto cristiano que se oponía tanto a la sexualidad de David como a la religión que había escogido. “Si tienes todo lo que eres, es realmente difícil para los matones identificar algo con qué molestarte”, remarca.

La creencia en la Wicca, de que “somos responsables de hacer las cosas como queremos que sean”, lo llevó al activismo. Comenzó con su grupo de protección ambiental durante la escuela secundaria y dirigió la alianza gay-straight. En lugar de ir a la universidad, prefirió hacer una pasantía en PETA y se hizo vegano. Lo que en principio sería un aplazamiento de un semestre se convirtió en un trabajo de tres años viajando por el país para educar a los consumidores sobre el abuso animal en los circos. “Probablemente fue uno de los mejores años de toda mi vida”, confiesa.

En 2009 se trasladó a Washington DC para trabajar con una organización activista y tuvo la oportunidad de construir un círculo social más estable. Poco después, encontró una comunidad en Firefly House, un grupo de Wicca con una fuerte inclinación de defensa. David, que tiene unos brillantes ojos azules y un tatuaje de una escoba en el antebrazo izquierdo, también esperaba encontrar una pareja, aunque sabía que podría ser difícil. Tener citas en DC es un reto para cualquier persona, pero especialmente para una bruja vegana gay. “Por lo general, las personas sólo tienen una cosa extraña, pero yo tenía todo eso en común”, bromea.

ARRIBA

 

La RIES es una red de expertos y estudiosos católicos sobre el fenómeno sectario y la nueva religiosidad, presentes en España y Latinoamérica, y abarcando las zonas lusoparlantes. Pretende ofrecer, también con este boletín informativo, un servicio a la Iglesia y a toda la sociedad. La RIES no se responsabiliza de las noticias procedentes de otras fuentes, que se citan en el momento debido. La RIES autoriza la reproducción de este material, citando su procedencia.