Papa Francisco | Padre Pio de Pietrelcina

 

Padre Pío. Mons. Castoro: la visita del Papa y los jóvenes

 

Esperando al Papa Francisco, en San Giovanni Rotondo, Vigilia de Oración de los jóvenes. Carisma siempre actual de San Pío de Pietrelcina

 

 

14 marzo 2018, 12:44 | Ciudad del Vaticano


 

 

El Arzobispo de Manfredonia – Vieste – San Giovanni Rotondo, Mons. Michele Castoro, destaca la alegre y ferviente expectación ante la llegada del Papa Francisco, para visitar los lugares más significativos de San Pío de Pietrelcina. Visita que se enmarca en el Centenario de los estigmas y en el 50 aniversario de la muerte del Santo capuchino.

 

Entrevistado por Debora Donnini, Mons. Castoro habla de la preparación para la visita pontificia, en especial, de la juventud:

«En las parroquias se han desarrollado y lo haremos hasta la víspera de la visita del Papa, celebraciones litúrgicas y eventos culturales, tanto para reflexionar sobre el magisterio del Papa y profundizar en sus gestos elocuentes de caridad, como porque el Papa Francisco constituye hoy una novedad también en el panorama cultural».

 

Actualidad del carisma del Padre Pío, oración y caridad, para ayudar al hombre de hoy a encontrar a Cristo

«El Padre Pío ha sido el hombre de lo ‘esencial’. Es por ello que, en cierto modo, también el Papa Francisco está prendado por el Padre Pío, que permanecía apartado de las cosas del mundo. Aunque estuviera rodeado de personajes del mundo del espectáculo, del deporte y de la política, y de todos los que llegaban a San Giovanni Rotondo para encontrarlo.

Al que se dirigía a él por cualquier motivo, pidiendo una gracia, él respondía: ‘No, no, yo no hago gracias. Las gracias las hace sólo el Señor. Yo soy un humilde fraile que reza, rezaré una oración por ti’. Esa esencialidad, en el Padre Pío se conjuga bajo dos aspectos: el aspecto de la oración y el de la caridad.

Era un místico: rezaba de la mañana a la noche. Confesaba a toda hora.

También tuvo la gran intuición de la fundación de la ‘Casa Alivio del Sufrimiento’, obra que brotó de su corazón, la casa donde él acogía a los enfermos. Hoy se ha vuelto un gran hospital, un hospital por excelencia, no sólo a nivel italiano, sino también europeo».