Nota de Prensa | Diócesis de Santander

 

ESTE MARTES 6 COMIENZA LA XXII SEMANA DE LA FAMILIA QUE OFRECERÁ MEDIANTE PONENCIAS DE EXPERTOS CLAVES DESDE LA LUZ DE LA IGLESIA

 

Entre los ponentes estará Mons. Melgar, vinculado durante años a la Comisión Episcopal para la Familia, y Carmen Álvarez, Doctora y profesora de Teología de la Universidad S. Dámaso y en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Madrid

 

 

Santander, 05 de marzo de 2018


 

 

Este martes 6 de marzo, se inicia la XXII edición de la Semana de la Familia; este año bajo el epígrafe, “La Familia ante los desafíos de la sociedad actual”.

Las ponencias se celebrarán de martes a viernes, a las 19,30 horas, en la Casa de la Iglesia (edificio parroquia las Reparadoras) radicado en la calle Florida 3 y; la organización correrá a cargo de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Santander.

La conferencia de este martes 6 lleva por título, “Hacia un nuevo orden mundial: la revolución sexual de la Ideología de género”. La ponente será, Carmen Álvarez Alonso, que es doctora en Teología Dogmática y profesora de Teología en la Facultad de San Dámaso, así como en el Pontificio Instituto S. Juan Pablo II, de Madrid.

Álvarez Alonso también será la encargada de la ponencia del miércoles 7 de marzo, que llevará por título, “El cuerpo y la sexualidad, lugar de la revelación del amor”.

 

Obispo de Ciudad Real

Mons. Gerardo Alvear Viciosa (Palencia, 1944), obispo de Ciudad Real, será el responsable de las intervenciones del jueves 8 y del viernes 9. En la primera jornada hablará sobre “La Familia y la nueva Evangelización”; y al día siguiente el título de su conferencia será ,“El acompañamiento de matrimonios jóvenes”.

Mons. Melgar, ha estado durante muchos años en la Conferencia Episcopal vinculado a la subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

 

Semana Diocesana de la Familia

La Semana Diocesana de la Familia ha adquirido una notable tradición y calidad de los ponentes por llevar ya más de dos décadas organizándose a través de los Delegados Diocesanos de Pastoral Familiar que se han ido nombrando por los obispos. Actualmente, la organización de esta convocatoria ha sido responsabilidad del equipo que preside el matrimonio Jesús Carazo y Consuelo Núñez.

Esta Semana busca ofrecer “desde la luz de la Iglesia claves”, así como informar y orientar sobre la familia, sobre su fundamento, sobre “sus verdaderas bases y advertir de algunos embates que desde varios años sufre la institución familiar”.

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19