Iglesia-Estado
Se debate hoy en la Comisión de Educación del Congreso

 

Ciudadanos no apoyará la propuesta sobre laicidad de Unidos Podemos

 

La respuesta del partido de Albert Rivera: “Introduce por la puerta de atrás la retirada de la financiación de los colegios concertados”

 

 

La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados debate hoy la Proposición No de Ley sobre la laicidad en la Escuela presentada por Unidos Podemos y Compromis. Ciudadanos responde a Religión Confidencial que no apoyará esta propuesta.

 


 

 

'No apoyaremos la iniciativa porque introduce por la puerta de atrás la retirada de la financiación a los colegios concertados, mezclándola con la laicidad y el acuerdo con la Santa Sede. Cuando traigan una propuesta seria sobre laicidad la podremos estudiar”.

Esta es la respuesta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos a Religión Confidencial a la pregunta de si iban a apoyar esta iniciativa.

El partido de Albert Rivera se ha posicionado en varias ocasiones con sacar la asignatura de religión de la escuela pública y en su lugar, propone una asignatura específica de historia de las religiones.

Además, el líder de Ciudadanos ha declarado sentirse bastante cómodo con los acuerdos entre la Santa Sede y el Gobierno.

Por otro lado, según ha confirmado fuentes de Ciudadanos a Religión Confidencial, tal y como ha adelantado Europa Press, el portavoz de C´s en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se reunión ayer con el portavoz y secretario de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

Esta reunión se enmarca dentro de las relaciones que Girauta mantiene con diversas instituciones. En el encuentro, se habló de los temas que están sobre la mesa, entre ellos, Educación y Cataluña.