IGLESIA | visita pastoral Papa Francisco Italia

 

La Comunidad de San Gelasio l Papa prepara el corazón para escuchar al Papa

 

Entrevista a Don Miguel Porres Prieto, colaborador de la parroquia San Gelasio l Papa, quien explica el gran significado que tiene para toda la comunidad esta visita pastoral de Su Santidad Papa Francisco

 

 

21 febrero 2018, 18:27 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

“Para la comunidad parroquial de aquí de San Gelasio l Papa ha sido una gran sorpresa el anuncio de la visita del Papa” comentaba Don Miguel Porres Prieto, colaborador de la parroquia San Gelasio l Papa, en una entrevista realizada por nuestra compañera Cristiane Murray.

Este domingo 25 de febrero el Santo Padre se desplazará hacia la periferia romana para encontrarse con la comunidad parroquial de Ponte Mammolo; una comunidad que tal y como afirma el colaborador parroquial, se está preparando materialmente para esta inesperada visita de Francisco, pero sobre todo “se está preparando el corazón para escuchar las palabras del Papa”.

Un “gran acontecimiento”- como lo define el padre Miguel Pietro, que reciben con gran ilusión y con el que esperan verdaderamente “ser luz en medio de este barrio y de esta gran ciudad”. Además, para el padre Miguel es también un ejemplo “de acercarse a las periferias” que nos da el Papa Francisco y con el que confirma, de manera personal, su vocación “a sacerdocio ministerial, de misión para ir a los pobres o a cualquier parte donde la palabra de Dios necesite ser anunciada”.

Explicando la enorme alegría de la comunidad parroquial ante esta próxima visita, hace hincapié en la “gran colaboración” y la “gran comunión” que se está experimentando entre todas las personas y los diversos grupos para que esta visita pastoral del Papa “de muchos frutos en la vida individual de las personas, en la comunidad parroquial y en este barrio de Ponte Mammolo (Italia)”. Por último espera que sirva como un acontecimiento “de vida, de esperanza y de presencia de Cristo en medio de nosotros”.