Iglesia \ Mundo Hispano

Obispos de Argentina: "El diálogo es el único camino"

RV | 15/12/2017 | Griselda Mutual - Radio Vaticano


 

 

En el mensaje navideño difundido al finalizar la 178ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA, el 13 de diciembre, los obispos argentinos expresaron su dolor por las angustias de muchos habitantes del país, dejando impresa su voluntad “de comprender y acompañar al pueblo argentino en la defensa de sus derechos”. “Nuestro trato con numerosas personas, nos permite reconocer los valores de nuestra gente y la reserva espiritual de los argentinos, que les ayuda a enfrentar tantas dificultades”, escribieron.

Con el sentido más profundo de los festejos por el nacimiento del Hijo de Dios, invitaron también “a tener algún gesto de cercanía, de consuelo y de generosidad con algún hermano solo o necesitado” pidiendo asimismo que nadie se sienta olvidado: “Que los pobres, los inmigrantes, los pueblos originarios, los ancianos, los niños, los encarcelados, quienes últimamente perdieron seres queridos, los trabajadores, los que buscan trabajo y los más frágiles del Pueblo, se sientan amados y valorados en su inmensa dignidad”.

Dos días después de dicho mensaje, este 15 de diciembre, la Comisión Ejecutiva de dicha Conferencia emite un nuevo comunicado, esta vez con un apremiante llamado al diálogo, ante la violencia política que en estos días ha conmovido a las familias argentinas. Una violencia, escriben hoy los obispos, “que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento”.

Este jueves la Cámara de diputados debió suspender la sesión en la que discutían sobre una polémica ley de reforma previsional, debido a los disturbios y al clima de violencia en las inmediaciones del  Congreso.

Por esos motivos los prelados exhortan a multiplicar los esfuerzos para poder celebrar las próximas fiestas de Navidad en paz, e invocan la protección de la Patrona del país, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.