Editorial \ Reflexiones en frontera

El encuentro dominical con el Señor nos da la fuerza de vivir, expresó el Papa en Catequesis sobre la Eucaristía

RV | 15/12/2017 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

 

El cansancio de lo cotidiano, con sus preocupaciones y también el temor del mañana, sin Cristo nos condena, dijo Francisco en italiano en la Catequesis del 13 de diciembre, por eso –afirmó-, los cristianos vamos a encontrar al Señor el domingo, en la celebración eucarística.

“El encuentro dominical con el Señor nos da la fuerza de vivir el hoy con confianza y valentía, y para ir adelante con esperanza”. Así, Francisco adelantó que, por esto “la Comunión eucarística con Jesús, Resucitado y Vivo en eterno, anticipa el domingo sin ocaso, cuando no existirá más fatiga ni dolor ni luto ni lágrimas, sino sólo la alegría de vivir plenamente y por siempre con el Señor”.

Pero, “¿Qué podemos responder a quien dice que no sirve ir a Misa, ni siquiera el domingo, porque lo importante es vivir bien, amar al prójimo?”, se preguntó el Papa y agregó: “Es verdad que la calidad de la vida cristiana se mide por la capacidad de amar, como nos ha dicho Jesús… (Jn. 13,35); “pero, ¿Cómo podemos practicar el Evangelio sin tomar la energía necesaria para hacerlo, un domingo detrás del otro, de la fuente inagotable de la Eucaristía? No vamos a Misa para dar algo a Dios, sino para recibir de Él lo que de verdad tenemos necesidad”.