Vox Populi \ Rezando con Francisco

El Video del Papa, intención de oración de diciembre: “Por los ancianos”

RV | 04/12/2017 | De Renato Martinez, SpC


 

 

La Red Mundial de Oración del Papa publicó “El Video del Papa” con la intención de oración del Santo Padre para el mes de diciembre, en el que invita a orar a todos juntos, “por los ancianos”.

“Tengamos presentes a nuestros ancianos – señala el Papa – para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”. Además, en el video, el Obispo de Roma recuerda que, “a ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo”. Sin olvidar, advierte el Santo Padre que, “un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!”.

Escuchemos el comentario del Papa Francisco a la intención de oración para este mes de diciembre de 2017:

 

Intención de oración de diciembre: Por los ancianos

“Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!

Los ancianos tienen la sabiduría.

A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo.

Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”.