Iglesia-Estado
Agradecen la reciente advertencia de la Conferencia Episcopal

Padres católicos denuncian la última imposición de la ideología de género: “Pretende expropiar la patria potestad”

La Federación de padres de alumnos de Valencia afirma que “la mayoría de ciudadanos desconoce los errores científicos” de la doctrina LGTBI

 

 

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) alerta de que la ideología de género es “todavía desconocida para la mayoría de los ciudadanos”.

 


 

 

Desde la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) han manifestado a Religión Confidencial que gran parte de la sociedad “no se da cuenta ni reacciona ante los errores antropológicos y científicos de la ideología de género, sus negativas consecuencias para nuestro futuro, así como su manipulación del lenguaje cotidiano y su omnipresencia en los medios de comunicación y la vida política”.

Incluso el presidente de FCAPA, Vicente Morro, habla de que la ideología de género “tiene pretensiones casi inquisitoriales de limitación de derechos fundamentales”.

Ante el desconocimiento y la gravedad de esta ideología, desde esta federación han manifestado a RC su agradecimiento a la denuncia de las consecuencias de la imposición de la ideología de género en los ámbitos legislativos y educativo que ha realizado recientemente la Conferencia Episcopal Española”.

Los obispos españoles se expresaron en el documento “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”, especialmente en los números 54 y 56 del citado documento.

 

Omnipresencia de la ideología de género

Desde esta federación católica valenciana, su presidente califica de “ofensiva y omnipresencia de la ideología de género”, y piensan que “nosotros, todos los católicos, todos los que defienden los derechos humanos, hemos de reaccionar”.

Como botón de muestra, desde FCAPA citan el debate en el Congreso de los Diputados – el pasado 28 de noviembre -, por iniciativa del PSOE, para la rectificación registral de la mención relativa al sexo y nombre de de las personas.

 

Cambio de sexo a los 16 años

Según esa propuesta, cualquier ciudadano mayor de 16 años – cuando la mayoría de edad legal en España se sitúa en los 18 años – puede solicitar el cambio de registro de sexo y nombre en su documentación, sin necesidad de acreditación médica o psicológica alguna.

Desde FCAPA alertan: “Una vez más se pretende expropiar la patria potestad y capacidad de los padres para proteger y educar a sus hijos, especialmente durante su minoría de edad”.

Vicente Morro señala que el pasado 21 de noviembre, en el acto de presentación de la campaña institucional del gobierno valenciano contra la violencia machista, “hubo insultos graves, falsedades e injurias, por parte de una supuesta humorista, desde posiciones intolerantes y dogmáticas, para quienes somos contrarios a la ideología de género: con los impuestos de todos no se debe pagar a quien insulta”.

Morro es taxativo: “Para quien no lo tenga claro, recordamos que la educación sexual de nuestros hijos la decidimos las familias, ni la Administración ni opinadores diversos”.