Editorial \ Reflexiones en frontera

La Virgen Madre los inspiró a tener confianza en Dios, que nos sorprende siempre, expresó el Papa

RV | 13/10/2017 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

 

El centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, tuvo como vísperas la fiesta de los 300 años de Nuestra Señora en Brasil, de modo que miles de devotos gozaron la confianza y alegría que da la devoción a la Madre de Dios, en estas dos distintas advocaciones.

El mismo 13 de octubre el Papa Francisco en su tweet agradece las bendiciones de la medición de la Virgen: “En el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, agradecemos a Dios las innumerables bendiciones concedidas por su mediación”.

Y en el video mensaje al amado pueblo brasilero, insistió en conservar la esperanza: (Extracto) “aprendamos a conservar la esperanza, a dejarnos sorprender por Dios y a vivir en la alegría. La esperanza… es la virtud que debe permear los corazones de aquellos que creen,  sobre todo cuando las situaciones de desesperación a nuestro alrededor parecen querernos desalentar. No se dejen vencer  por el desaliento, ¡no se dejen vencer por el desaliento! Tengan confianza en Dios, tengan confianza en la intercesión de Nuestra Madre de Aparecida. En el santuario de Aparecida y en todo corazón devoto de María podemos tocar la esperanza que se concreta en la experiencia de la espiritualidad, en la generosidad, en la solidaridad, en la perseverancia, en la fraternidad, en la alegría, valores estos que, a su vez, hunden sus raíces más profundas en la fe cristiana.”