Diócesis de Santander

CONVOCATORIA FORO DE NUEVA EVANGELIZACIÓN

 

“La pastoral en clave de misión pretende abandonar el cómodo criterio pastoral del ‘siempre se ha hecho así”. Invito a todos a ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores de las propias comunidades” (EG 33)

 

Santander, 18 de Octubre de 2017


 

 

Queridos diocesanos:

Comenzado ya el curso pastoral 2017/2018, reanudamos los encuentros del Foro de Nueva Evangelización. Una iniciativa que Don Manuel, nuestro Obispo, motivado por la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, comenzó el curso pasado para que juntos, laicos, consagrados y sacerdotes vayamos creando y fomentando, allá donde se desarrolla nuestra actividad eclesial, en un estado permanente de misión.

Este foro pretende ser un nuevo espacio para orar, reflexionar, y dejarnos interpelar. Un ámbito que ayude al discernimiento en esta “nueva etapa” (cf. EG 17) y nos lleve a “proponer líneas que puedan alentar y orientar en toda la Iglesia una nueva etapa evangelizadora, llena de fervor y dinamismo” (E.G. 17).

Este tipo de iniciativas ayudan a renovar la ilusión y la esperanza, especialmente porque se trata de compartir, con otros, esta nueva etapa de la Iglesia.

Acojamos esta propuesta con generosidad, sabedores de la importancia que tiene para la Iglesia el no caminar solos, contar siempre con los hermanos y especialmente con la guía de los obispos, en un sabio y realista discernimiento pastoral (EG. 33).

Con la confianza de poder vernos el próximo Miércoles 25 de Octubre, recibid un abrazo en el Señor.

 

Seminario de Monte Corbán
25 de Octubre de 2017
20:00 horas

 

Ricardo Alvarado Del Río