Francisco \ Documentos

Dolor y oración del Papa ante el terrorismo que enlutó Barcelona y España

RV | 18/08/2017


 

Al ser informado inmediatamente sobre el atentado terrorista yihadista perpetrado en la ciudad condal, con un triste balance provisional de 13 muertos y un centenar de heridos, algunos de extrema gravedad, el Papa Francisco oró por las víctimas mortales y por los heridos.

En una Declaración, el Director de La Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke señaló que:

“El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona. El Papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”.

De inmediato también la Conferencia Episcopal Española y la Tarraconense, en sendos comunicados expresaron su dolor y repulsa por el execrable atentado terrorista.

Los Obispos de España desean «en primer, lugar mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias». Apoyando «a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad», el comunicado condena «cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable».

En este contexto, la Conferencia Episcopal Española recuerda que el terrorismo «no sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo».
Y pide «a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables».

Entre las víctimas inocentes de la sinrazón terrorista, reivindica por Estado Islámico, en Las Ramblas hay menores de edad y de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

El Cardenal Martínez Sistach, Arzobispo Emérito de Barcelona, en declaraciones a esta Emisora, manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familiares:

“Hemos vivido en Barcelona un atentado terrorista gravísimo”, expresa. “Estamos pidiendo al Señor por las víctimas y los heridos”, “pienso que tenemos que pedir al Señor la conversión de los corazones humanos, para que no haya más terrorismo, para que lo podamos vencer con el amor y la fraternidad”.

(CdM – RV)