Francisco \ Encuentros y Eventos

Tweet del Papa: «Queridos jóvenes, ustedes son la esperanza de la Iglesia. Participen en el Sínodo»

RV | 12/08/2017


«Queridos jóvenes, ustedes son la esperanza de la Iglesia. ¿Cómo es el futuro con el que sueñan? ¡Participen en el #Sínodo18! goo.gl/WghUvl», es el tweet que el Papa Francisco publicó esta mañana en su cuenta oficial, @Pontifex.

 

El tweet del Papa coincide con el Día Internacional de la Juventud, de Naciones Unidas. Además, en el tweet, el Santo Padre invita a la juventud a participar en el Sínodo de 2018, cuyo tema es: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional; también el Pontífice señala una página web, donde los jóvenes de todo el mundo encontrarán un cuestionario “on line”, para que puedan hacer llegar sus sugerencias, sus ideas y hacer sentir sus voces.

Asimismo, el tweet del Papa evoca la Carta que él envió a los jóvenes del mundo (13 de enero de 2017), con ocasión de la presentación del “Documento preparatorio de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos”, donde los exhorta, con su paternal afecto, a participar activamente en el camino sinodal, porque el Sínodo es para ellos y porque toda la Iglesia se pone a la escucha de su voz, de su sensibilidad, de su fe. Así como de sus dudas y críticas. “Un mundo mejor – se lee en el documento – se construye también gracias a ustedes, que siempre desean cambiar y ser generosos. No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)