Editorial \ Reflexiones en frontera

Somos polvo, pero amasados con el amor de Dios, aseveró el Papa en la Audiencia del 21 de junio

RV | 21/06/2017 | FLASH CATEQUESIS, jesuita Guillermo Ortiz


 

En su 21 Catequesis sobre la esperanza cristiana titulada “Los santos, testigos y compañeros de esperanza”, Francisco explico que “somos polvo, pero amasados con el amor de Dios, y que fieles a esta tierra amada por Jesús, caminamos decididamente hacia la patria definitiva, guiados por una sólida esperanza”.

El Obispo de Roma reflexionó que, “nuestra vida como cristianos está marcada por la presencia poderosa de la mano de Dios que nos sostiene. Y, también, por la asistencia discreta de los santos, hermanos y hermanas ‘mayores’ que han recorrido nuestro mismo camino, que han sufrido nuestras mismas penas y que viven ya para siempre con Dios. Su existencia nos asegura que la vida cristiana no es un ideal inalcanzable, sino posible con la gracia de Dios”.

Francisco recordó que la carta a los Hebreos define la presencia de los santos en nuestra vida con la expresión «una nube ingente de testigos». “Ellos nos rodean invisiblemente, y su compañía e intercesión se hace evidente en los momentos culminantes de nuestro caminar cristiano”, para concluir pidiendo “que el Señor nos conceda la gracia de ser santos, de convertirnos en imágenes de Cristo para este mundo, tan necesitado de esperanza, de personas que rechazando el mal, aspiren a la caridad y a la fraternidad”.

@jesuitaGuillo