Editorial \ Reflexiones en frontera

«Hay otro Pan distinto, para una vida diferente», nos dice Jesús en el Evangelio

RV | 17/06/2017 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

Miles de peregrinos y turistas desfilan por Roma. Por las veredas de la Vía de la Conciliación, casi no se puede caminar. Algunos con menos recursos se organizan y vienen con transportes compartidos, traen todo lo que pueden para gastar lo menos posible. Pero tienen que comer y tienen que comprar alimentos y los negocios se multiplican interminables, con sus ofertas iguales y variadas. porque si no comemos nos morimos.

Lo que sucede aquí, sucede en todas partes, desde los que recorren restaurantes para saborear cocinas diferentes, hasta los que salen temprano por la mañana a trabajar para dar el pan a sus hijos.

"Danos hoy nuestro pan de cada día", nos enseña el mismo Jesús a pedir en la oración del Padre nuestro. Y un día les reveló a los judíos esto que es un misterio: "el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo".

Leyendo este Evangelio, quizá baste pensar reiteradamente: Hay otro Pan distinto, para una vida diferente. Y darle vueltas a la idea rumeando el Evangelio, haciéndolo brotar de la carne de los labios de Jesús, sus ojos, su rostro, sus manos...

¿Con qué pan nos estamos alimentando vos y yo?

Dijo Papa Francisco el 12 de febrero de 2014: “La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús. Es obra y don de Cristo que sale a nuestro encuentro y nos alimenta con su Palabra y su vida”.

@jesuitaGuillo