Editorial \ Reflexiones en frontera

Bendigo el Altar de Jesús callejero y descartado escribió el Papa Francisco en la bendición con su firma y sello de agua

RV | 13/06/2017 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

Si el  mismo Papa lo nombra como Jesús “callejero”, quiere decir que se fue a callejear, les dije en facebook: Jesuita Guillo a los devotos cuando avisé que había desaparecido, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Pero, aunque no entran todos, me parece muy interesante la reacción de tantos que se sumaron a comentar en las redes: “al no haber roto nada, ni destruido nada seguro el callejerito volverá”, dice Carlos Guamán. Ruben Cano expresa: “Jesús salió a misionar por el barrio”. Marita Copa comenta: “Imaginémoslo llegando donde más se lo necesita. Que llegue no solamente la imagen sino él mismo y bendiga esas manos y ese ser dándole paz y luz”. Isidro Torres: “Como es callejero sin duda salió a restaurar, bendecir, sanar, liberar, a evangelizar y que toque y sane los corazones que lo tienen.” Amalia Silva: "Ojalá lo restituyan y si no, quien lo llevó al menos lo use para rezar”. Analía Josefina Bachanini: “¡Se fue con alguien que lo necesita! Ojalá esa persona que se lo llevó encuentre bendiciones y conversión! Que Jesús Misericordioso tenga piedad y los invite a reflexionar". Silvia Beatriz Del Pozo: "Dios sabe lo que hace...A Jesús Callejero nadie lo puede llevar de nuestros corazones, porque es más que una imagen, es el Dios Vivo, presente, constante, que provoca que todos pensemos que alguien necesitado se lo ha llevado. Los caminos de Dios son infinitos y misteriosos...”.

@jesuita Guillo