Editorial \ Reflexiones en frontera

La promesa que da esperanza, fue tema de catequesis de Papa Francisco

RV | 26/04/2017 | FLASH DE LA CATEQUESIS


 

“A diferencia de nosotros, hábiles en arruinar vínculos y derribar puentes, Dios permanece fiel, nunca nos deja solos, sino que camina siempre a nuestro lado, aun cuando nos olvidáramos de él”, dijo Francisco en la catequesis número 20 sobre la esperanza cristiana, en el tiempo de pascua, y afirmó que las palabras del Evangelio de san Mateo (28,20) “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”, “nos aseguran que nuestro Dios es un Dios cercano, que camina a nuestro lado. No es un Dios lejano e indiferente, sino lleno de amor y de ternura por cada hombre y mujer”.

El Obispo de Roma explicó que “la existencia de todo ser humano es un camino, una peregrinación. La Sagrada Escritura está llena de historias de peregrinos y viajeros, como la de Abrahán que, siguiendo la voz del Señor, abandonó su tierra para ir al encuentro de Dios. En el camino de la vida nadie está solo, y para nosotros los cristianos, esta certeza es aún más fuerte, pues las palabras de Jesús: «Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo», nos aseguran que él nos cuida y nos acompaña siempre”.

El Sucesor en la cátedra de Pedro pidió “que en este tiempo pascual la contemplación de Jesús resucitado, que ha vencido a la muerte y vive para siempre, nos ayude a sentirnos acompañados por su amor y por su presencia vivificante, aún en los momentos más difíciles de nuestra vida. Que Dios los bendiga”.

@jesuitaGuillo

Texto completo de la Catequesis del Papa traducido del italiano.