Editorial \ Reflexiones en frontera

Permanecer fieles, sobre todo en medio de las situaciones adversas es una característica de la esperanza

22/03/2017 | FLASH Catequesis del 22.03.17 jesuita Guillermo Ortiz, Radio Vaticana


 

“La perseverancia o paciencia es la capacidad de soportar, de permanecer fieles, sobre todo en medio de las situaciones adversas, dijo Francisco en su 15 catequesis sobre la esperanza cristiana el 22 de marzo de 2017, y explicó que “por otra parte, la consolación es la gracia de saber recibir y mostrar en todo momento, especialmente en aquellos marcados por el sufrimiento y la desilusión, la presencia y la acción compasiva de Dios que nunca nos abandona y permanece siempre fiel a su amor por nosotros”.

El Obispo de Roma señaló que esto es lo que nos muestra la misma Sagrada Escritura. Haciendo pie en los escritos de San Pablo dijo que “el Apóstol afirma que somos fuertes, pues en la lógica del Evangelio nuestra fuerza no viene de nosotros sino del Señor, que nos concede experimentar su consolación y su amor fiel, y nos da la capacidad de estar cerca de los hermanos más débiles y de hacernos cargo de su fragilidad”.

El Vicario de Cristo afirmó que “la Palabra de Dios alimenta en nosotros la esperanza, que se traduce concretamente en servicio recíproco y en el compartir”. Y que esto es posible “sólo cuando en el centro está Cristo y su Palabra”.

@jesuitaGuillo