Diócesis
Impartirán también clases de valenciano e inglés

Nace la Universidad de Mayores en la Católica de Valencia con cursos de teología, comunicación y solidaridad

Pretende dar formación permanente a adultos a partir de 50 años sin necesidad de conocimientos previos

La Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia inicia esta semana la UCV+ Universidad de Adultos, con el objetivo de que los mayores de 50 años – sin requisitos de conocimientos previos y sin tener carácter reglado – profundicen en las diversas áreas que se ofrecen, y de modo especial en comunicación, solidaridad y teología.


 

“El curso de teología se ha iniciado en enero y ha venido a ser como el origen de la Universidad para Adultos”, han expresado desde la Universidad Católica a Religión Confidencial.

Como han manifestado desde la Universidad, “con la puesta en marcha de este proyecto, abrimos la cultura universitaria a todas las edades, respondiendo a la inquietud de seguir aprendiendo”.

 

Incentivar las nuevas tecnologías

Así mismo, se busca “la interacción y el trabajo en equipo de profesores y alumnos, incentivando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al saber, y adquirir conocimientos sobre principios y derechos de las personas”.

Cada alumno puede matricularse en los cursos que desee de marzo a junio, y a partir de octubre, son de cine – que impartirá el experto cinematográfico José Alfredo Peris -, comunicación y nuevas tecnologías, solidaridad, valenciano y cultura valenciana, inglés, teatro y teología, entre otros.

Otros cursos serán sobre ciudadanía práctica, arte, inteligencia y educación emocional. “La oferta es amplia, también en función de los intereses que hemos detectado entre los adultos, y se irá enriqueciendo progresivamente”, expresan desde la Universidad a RC.

Algunos cursos son gratuitos – “el de teología, por ejemplo, por ideario de la Universidad”, – y el coste es 60 euros por semestre.

Todos los cursos se impartirán en el campus de Valencia-Virgen de los Desamparados (calle Espartero, 7), salvo el de teología, que se imparte en el campus de Valencia. San Carlos (calle Quevedo, 2).