Nota de Prensa | Diócesis de Santander

EL OBISPO IMPONDRÁ LA CENIZA A LOS FIELES ESTE MIÉRCOLES, EN LA CATEDRAL, CON MOTIVO DEL INICIO DE LA CUARESMA

Mons. Manuel Sánchez invita a “pedir perdón a nuestros hermanos porque así nos superamos como personas mediante el amor”.

El obispo recuerda que la Cuaresma es una oportunidad para llegar a la Pascua “como hombres nuevos”.

 


 

Con motivo de la celebración, este 1 de marzo, del Miércoles de Ceniza, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, impondrá la ceniza a los fieles durante una misa que oficiará a las 20,00 horas en la catedral.

En este mismo templo, se celebrarán también misas con el rito de la ceniza a las 11,00 y 18,30 horas. Con esta jornada, la Iglesia inicia el ciclo litúrgico de la Cuaresma, “un tiempo de conversión de los corazones”.

En las misas de este miércoles, después de la lectura del Evangelio y de la homilía, se bendice y se impone la ceniza obtenida, según la tradición, de los ramos de olivo y similares que fueron bendecidos en el año anterior. La Iglesia universal recuerda que este miércoles, es día de ayuno y de abstinencia para los fieles católicos.

 

Carta del Obispo

Por su parte, el obispo de Santander, con motivo del inicio de la cuaresma ha publicado una Carta pastoral en la que destaca que éste es un tiempo propicio para pedir perdón a “nuestros hermanos, porque a veces hemos sido demasiado egoístas y ahora podemos reconocer nuestro pecado y liberarnos mediante el perdón de Dios por medio del sacramento de la penitencia”.

Cuando perdonamos -indicó- “nos superamos como personas porque nos colocamos por encima de los fallos que hayan podido tener con nosotros nuestros hermanos, y por medio de Dios somos ahora capaces de perdonar”.

Perdonar es también contribuir a “construir una sociedad fraternal y reconciliada, por eso la cuaresma es un oportunidad para llegar a la Pascua como hombres nuevos”. Es una ocasión “para demostrar al mundo que hay un estilo de vida alternativo donde el amor y el perdón se ejercen de una manera habitual por un cristiano”.

En esta línea invitó a que en esta cuaresma 2017 “sepamos convertirnos al amor de Dios y al amor de nuestros hermanos”.

En su Carta destacó que este tiempo es también una oportunidad “para convertirnos al amor de Dios” pidiéndole su perdón y así “acercarnos al Señor por medio del sacramento de la penitencia”.

 

Gesto solidario de Cuaresma

La Diócesis de Santander emprenderá también este año la campaña, “Ayuna, Comparte y Ora” con el fin de recaudar limosnas en unas huchas de cartón que se distribuyen en las parroquias entre los fieles al comienzo de la Cuaresma para ayudar a la realización de varios proyectos avalados por los propios obispos de las zonas pobres a las que se ayuda o por misioneros allí destacados.

Con esta campaña también se contribuye a mantener la Casa Hogar Belén de enfermos de Sida de Santander que construyó la Diócesis en 2001.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
28 FEBRERO 2.017
www.diocesisdesantander.com 

Prensa Obispado Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19
prensa@diocesisdesantander.com