En voz baja

¿Puede un afiliado del PP ser gerente del PSOE? Pues tampoco puede ser profesor de religión quien no comulga con la Iglesia


 

El pasado 2 de diciembre, el presidente de la Cope y vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, participó en un desayuno-coloquio organizado por la Asociación de empresarios cristianos, Ase-Acción Social Empresarial. Religión Confidencial publica hoy una noticia sobre el acto.

Respecto al papel de los laicos y a las personas que trabajan en el ámbito de la Iglesia, hizo unas declaraciones que merecen una noticia aparte.

Dijo que a estos laicos se les exige “un plus”, es decir, “una cierta consonancia con lo que están realizando”. Y lo explicó: ““¿Alguien concibe que el gerente del Real Madrid sea socio del Barcelona, o que el gerente del PSOE que sea un afiliado al PP? Entonces, ¿por qué esa dificultad de entender que no puede dar clase de religión católica un profesor que se haya convertido al budismo, o que no puede gestionar bienes de la Iglesia alguien que no comulga en absoluto con el credo católico?”, subrayó.

Barriocanal insistió en que el papel de los laicos es fundamental en la gestión de los bienes de la Iglesia, pero “laicos profesionales y comprometidos, personas de fe que puedan conjugar su conocimiento empresarial y con los fines de la Iglesia”, apuntó.

Este coloquio fue moderado por el presidente de ASE- Acción Social Empresarial, Luis Hernando de Larramendi,  quien explicó los fines de esta entidad: identificar la vida de la empresa porque es la institución peor tratada en los libros de texto y en la prensa, “cuando muchos vivimos a costa de la empresa. Nuestra misión es tratar, desde nuestra visión evangélica, primero transformarnos nosotros, a la luz del evangelio, para transformar la empresa y sociedad, siempre sobre la base de la doctrina social de la Iglesia”, dijo.