SANTA SEDE

El Papa invita a Nicolás Maduro a “emprender con coraje el diálogo” para resolver la crisis venezolana


 

El Papa Francisco recibió al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al señor Nicolás Maduro, de forma privada el pasado lunes 24 de octubre, en un encuentro donde sobre todo se trató la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país latinoamericano está atravesando y que repercute gravemente en su día a día de toda la población.

De esta manera, el Papa, que lleva en el corazón a todos los venezolanos –como explica la Oficina de Prensa del Vaticano en el comunicado- desea continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya a resolver las cuestiones abiertas a crear mayor confianza entre las diferentes partes. Además el Santo Padre ha invitado a emprender con coraje la vía del diálogo sincero y constructivo, para aliviar el sufrimiento de la gente, de los pobres en primer lugar, y para promover un clima de renovada conexión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la Nación.

Se trata de la segunda vez que Nicolás Madura se reúne con el Santo Padre Francisco, la primera fue en junio de 2013.

 

La Iglesia agradece al Papa su preocupación

Son continuos los mensajes de los obispos venezolanos denunciado la situación límite que se está viviendo en el país caribeño. El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, en declaraciones a Radio Vaticano agradece al Papa su “permanente atención” y explica cómo el Santo Padre Francisco “está dispuesto a facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición para resolver los problemas”.

(MZ-RV)