IGLESIA EN ESPAÑA

Programación especial por el DOMUND en 13tv


 

13tv celebra el próximo 23 de octubre el “Domingo Mundial de las Misiones” (DOMUND). Una fecha que sirve para recordar la labor misionera de la Iglesia Católica y que cumple 90 años en 2016. Junto a la Santa Misa que se ofrecerá el próximo domingo desde Daimiel (Ciudad Real), la programación de 13tv contará a lo largo de esta semana con el testimonio de hombres y mujeres que se dedican a propagar el Evangelio. Hoy martes, “El Cascabel” contará con la presencia de Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias, y José María Cantal e Isabel Herrero, misioneros en Argelia y Camboya. Dos días más tarde, “Hoy es noticia con Nieves Herrero” recibirá a Juan Carlos y Virginia, un matrimonio misionero.

Finalmente, en el programa “Periferias” del propio domingo 23, Ana Medina estará acompañada por dos misioneras que ejemplificarán el antes y el después del lema de la campaña “Sal de tu tierra”. Ana Hugalde es una joven misionera que, aunque ha tenido experiencias en Calcuta, Chile y Bolivia, va a salir por primera vez de su hogar como misionera. Junto a ella estará María del Prado, quien ha estado mucho tiempo en el Chad y ahora está en la República del Congo.

 

“Sal de tu tierra”

“Sal de tu tierra” es el lema de la campaña del Domund de este año, una frase que invita a actuar, ya sea físicamente a través de las misiones o a través del tiempo, voluntad o aportación económica, para dedicarlo a la labor de Obras Misionales Pontificias.

Este año se cumplen 90 años desde que Pío XI instaurara la Jornada Mundial de las Misiones, dando origen al DOMUND (acrónimo de Domingo Mundial).