Iglesia-Estado
Será el sábado 22 de octubre

Convocada una gran manifestación en Valencia contra la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad

El tripartito de izquierdas viene ninguneando a las organizaciones convocantes, al dejarlas fuera de las negociaciones

Entidades defensoras de la maternidad y la vida han puesto en marcha una movilización social en la Comunidad Valenciana para paralizar la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad, que adoptó el tripartito de izquierdas el pasado 13 de julio, con la abstención de Ciudadanos y el voto contrario del PP.


El Tribunal Constitucional había declarado anteriormente, resolviendo un recurso de la coalición nacionalista Compromís, que era una ley plenamente constitucional.

Tal y como adelantó Religión Confidencial, esta manifestación forma parte de la campaña que han puesto en marcha el Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida y Fundación +Vida, con el fin de paralizar la derogación de esa ley, aprobada en 2009 fruto de una iniciativa legislativa popular con 80.000 firmas.

La primera manifestación contra la derogación de esta ley se celebrará en Valencia, el próximo sábado 22 de octubre, a las 18.30 horas, en el denominado “Parterre” (plaza Alfonso el Magnánimo), que es probablemente el jardín más significativo de la ciudad de Valencia, con una estatua de Jaime I que lo preside.

“La derogación de esta ley va contra la voluntad de miles de valencianos que la impulsaron, y que no va contra nada ni nadie, sino a favor de la maternidad, y en especial a ayudar a las madres con especiales dificultades”, han expresado fuentes de la organización a RC, que subrayan que habrá más acciones en estos meses.

“Hemos de dar una respuesta social y cívica contundente ante la derogación de esta ley, y sabemos que la sociedad responderá a esta movilización”, han expresado a este confidencial.

 

Comparecencia en las Cortes Valencianas

Las entidades mencionadas que organizan la manifestación del 22 de octubre y otras acciones no fueron incluidas en la Comisión de las Cortes Valencianas que trata de poner en práctica la derogación de la Ley de Protección de la Familia.

Las cuatro entidades Pro-vida, ante esa omisión que califican de “injusta y antidemocrática”, presentaron por escrito sus comparecencias el pasado 3 de octubre ante la Comisión Especial de Participación Ciudadana.

 “Pese al ninguneo y sectarismo en esta materia, utilizaremos todos los recursos legales y sociales, pues la derogación es un atropello injustificado”, han expresado a RC desde las entidades convocantes de esta movilización que tienen decidido prolongar durante meses, “pues, aunque pretendan ningunearnos y excluirnos nos haremos oír en todos los ámbitos”.