IGLESIA EN ESPAÑA

Radio María retransmitirá la ceremonia de canonización del obispo español Manuel González


 

Este domingo, 16 de octubre, el Papa Francisco canonizará al obispo español Manuel González García, junto con seis beatos más: Salomón Leclerq, José Sánchez del Río, Ludovico Pavoni, Alfonso María Fusco, José Gabriel del Rosario Brochero e Isabel de la Santísima Trinidad Catez. Radio María retransmitirá la celebración de la Santa Misa que tendrá lugar a las 10:15 h., en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa Juan Pablo II en su homilía de la Santa Misa de beatificación del obispo Manuel González García afirmó que “la experiencia vivida en Palomares del Río ante un sagrario abandonado le marcó para toda su vida, dedicándose desde entonces a propagar la devoción a la Eucaristía, (…) el beato Manuel González es un modelo de fe eucarística, cuyo ejemplo sigue hablando a la Iglesia de hoy”.

Monseñor Manuel González nació en Sevilla el 25 de febrero de 1877, hijo de un carpintero y un ama de casa que tuvieron otros cuatro hijos. Fue ordenado sacerdote en 1901 por el beato cardenal Spínola. Benedicto XV le nombró obispo auxiliar de Málaga en 1901, diócesis de la que después sería titular, hasta que, en 1931, en el contexto del clima de tensión antirreligiosa que se vivía en España, una turba asaltó e incendió el palacio episcopal y el obispo se vio obligado a escapar. En 1935, Pío XI lo nombró obispo de Palencia. Allí murió el 4 de enero de 1940. Ese día se estableció como su fecha litúrgica.

Se puede seguir, también con imágenes en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain.